La celebración de un matrimonio gay en una capilla en España ha desatado una polémica que ha dividido a conservadores y liberales, de acuerdo con medios de eese país.
Álvaro y Diego, una pareja que contrajo matrimonio civil en un juzgado en Madrid, la capital española, querían celebrar su unión de una manera especial.
Para ello, eligieron la finca El Campillo. El festejo se trasladó a la ermita (capilla) del lugar. La decisión desató un gran escándalo y sacerdotes ultraconservadores lo calificaron de “acto de exaltación sodomítica”.
Se trata de la ermita católica de la Santísima Trinidad situada en la Finca El Campillo en el municipio de El Escorial en Madrid (España).
Videos muestran la celebración de la boda en el lugar entre Álvaro y Diego.
Según los asistentes, no se realizó la boda allí, ni hubo curas celebrando; tampoco se simuló en momento alguno una ceremonia matrimonial, según los presentes. Sólo fue una fiesta posboda. Uno de los videos muestra a los novios salir del recinto con la canción I’m yours, de Jason M’raz y lo difundieron superponiendo un tema de Hakuna.
“Me pasan este clip, que es público en Instagram. Un acto de exaltación sodomítica acontecido en la ermita de una finca privada de bodas en Madrid. Si son católicos y los invitan a irreverencias semejantes, no sean cómplices de un pecado mortal. Recemos por su conversión”, escribió el padre Juan Manuel Góngora en su cuenta de X.
De acuerdo con medios españoles, la vicesecretaria de Sanidad y Educación del Partido Popular, Ester Muñoz, ha criticado las palabras del padre Juan Manuel Góngora. “Yo rezo por usted, padre. Porque sé que su visión de ‘La Verdad’ le impide ver el daño de su publicación”, ha dicho. “Si el objetivo real fuera la conversión de sus almas, no primaría el ‘pretendido’ escarnio y juicio público. Como católica siempre estaré junto a quienes profesan amor a Dios, no de quienes le utilizan para sembrar odio”, añadió la diputada popular.
Ante la presión, la Archidiócesis de Madrid se manifestó. “El Arzobispado de Madrid no fue informado ni consultado sobre la posibilidad de realizar dicha celebración, siendo un acto unilateral de la finca que tendrá efectos canónicos al respecto”, comunicó en su sitio oficial.
“En ningún caso está permitido realizar un matrimonio civil dentro de un recinto religioso”, indicó, añadiendo que “las ermitas familiares solo pueden ser usadas para el fin que la Iglesia les concede”.
Asistentes al festejo defienden que no hubo boda ni acto religioso alguno en la ermita. “Lo único que pasó fue que se invitó a los amigos de la pareja a rezar por ellos”, dijeron, añadiendo que el rezo se realizó porque “ambos son religiosos”.
Perro chihuahua “firma” como testigo en boda de sus dueños en Sonora
A través de redes sociales, la pareja difundió las fotografías en las que Rodrigo, uno de sus cuatro perritos, los acompañó en ese importante evento para sus vidas
Por EL UNIVERSAL
Congreso “congela” los derechos a la comunidad LGBT+
Durante el marco de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT+ los diputados de la Sexagésima Séptima Legislatura dan diferentes posturas a favor de los derechos de la comunidad
Por Joslin Arellanes
Alfredo Adame se pone en contra de su hijo Sebastián y lo desconoce
El joven criticó a su padre en meses pasados por participar en la Marcha del Orgullo LGBT
Por El Universal
Verástegui vincula homosexualidad con pedofilia y lo tunden en redes
Por medio de Twitter, el actor fue criticado por relacionar los términos
Por El Universal