Luego de que la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobara este 3 de julio el proyecto de plan fiscal de Donald Trump, conocido como “big beautyful bill” (gran y hermoso proyecto de ley), es posible que el presidente del vecino país celebre la hazaña, mañana 4 de julio, fecha en que se conmemora un aniversario más de la Independencia de los EU.
El plan fiscal de Trump incluye imponer impuestos a las remesas y eliminar subsidios a algunas empresas.
Inicialmente el presidente de los Estados Unidos planteó que el impuesto a las remesas fuera del 5 por ciento, finalmente, en la discusión se consiguió que fuera del 1 por ciento.
Pero el proyecto de ley masivo, va más allá de las remesas, incluye incluso billones de dólares en recortes de impuestos y gastos y aumenta la financiación para la defensa y la agenda de inmigración del Gobierno.
Luego de una sesión maratónica, que duró toda la noche y parte del día, los republicanos superaron la oposición interna para impulsar el proyecto de ley y lograron que finalmente la oposición votara a favor del “gran y hermoso proyecto de ley”.
Entre los recortes que incluye la propuesta de ley se incluyen los programas de Medicaid y de asistencia alimentaria.
La Cámara votó 219 a 213 a favor del proyecto de ley, lo que representó una victoria para el bloque de los republicanos.