Familiares de internos del Centro de Readaptación Social # 3 de Ciudad Juárez, que acudieron de madrugada al penal, para la visita familiar, fueron sorprendidos por sujetos armados que les ordenaron tirarse “pecho tierra”.
Tras varios disparos que lesionaron a algunos de los visitantes, el grupo armado que viajaba en tres camionetas y un carro, ingresó al interior del penal, según testimonio de personas que vivieron el suceso y que solicitaron se resguardara su identidad.
Información que llegó a Norte Digital, bajo reserva de identidad, señala que desde el jueves ya se tenía información de que se gestaba una acción violenta adentro del penal, específicamente en el Área 5.
Los mismos internos sabían sobre el “golpe” y que a los protagonistas de la fuga les estuvieron llevando armas durante los días previos.
El último reporte que se tiene sobre la situación de esta jornada violenta es una sumatoria de 17 muertos, de los cuales 10 eran custodios y cuatro internos del Cereso, mismos que perdieron la vida en el interior del penal.
Otras tres personas fallecieron tras una persecución y enfrentamiento con las autoridades municipales, alrededor de las 07:00 de la mañana, muy cerca del cruce entre las avenidas Gómez Morín y Ejército Nacional.
La CEDH actuó de inmediato en contra de dos empleados que cometieron abusos: Carrasco
El encargado del despacho de dicho organismo aseguró que ambos causaron baja inmediata y están sujetos a investigación por parte del Órgano Interno de Control
Por Alejandro Salmón Aguilera
Restablece Gas Natural su servicio tras percance en su tubería
La empresa recordó a la población que los técnicos solo abrirán la llave del medidor si hay una persona presente en la vivienda
Por Redacción
A casi dos años de fuga masiva del Cereso, siguen prófugos tres reos
Kevin Leobardo Molina Rodríguez, Jorge Arturo Meléndez Alvídrez y Esteban Ramón Ruiz Pérez, cumplen 676 días de fuga encabezada por El Neto
Por Teófilo Alvarado
Permanecen en aislamiento 15 reos con tuberculosis dentro del Cereso 3
En total hay 23 personas contagiadas; el caso más antiguo tiene 8 meses en tratamiento
Por Carlos Omar Barranco