La razón por la que el recorrido de la ruta troncal 1 del Juárez Bus no llegará hasta Henequén y Puerto Tarento, donde está la última estación, es que en ese tramo aún faltan obras de rehabilitación.
Así lo comentó este jueves el representante de Gobierno zona norte Oscar Fidencio Ibáñez, al ser cuestionado en rueda de prensa, convocada en Pueblito Mexicano.

“Es parte de lo que van a estar revisando la gente de Operadora -dijo- por rehabilitaciones que se tienen que hacer y ver cómo funcionan las alimentadoras en esta primera parte de la ruta”.
Apuntó que actualmente la ruta “no está adecuada hasta ese punto, (después de bulevar Independencia hacia el suroriente); se decidió por lo pronto iniciar desde bulevar Independencia”.
“La otra cosa es que también se están ajustando las alimentadoras”, insistió.
Una vez que entre en funcionamiento el domingo 15 de diciembre, revisarán el volumen de pasajeros para posteriormente ir abriendo el resto de la ruta, puntualizó.
Jugarán ‘carreritas’ ruteras con Juárez Bus
El arranque de la troncal 1 del Juárez Bus conservará el mismo modelo híbrido o combinado que se usa en la ruta troncal 2: autobuses nuevos por el carril confinado y ruteras ordinarias al lado de la banqueta.
En el caso de la troncal 1 el recorrido irá desde la Presidencia Municipal en la avenida Francisco Villa y Malecón, hasta el cruce de bulevar Independencia y bulevar Zaragoza.
De ahí en adelante hay 9 estaciones que seguirán sin usarse, hasta que no se concluya la rehabilitación y se hagan los cálculos de volumen de usuarios y servicio complementario de alimentadoras.


El secretario de Hacienda José de Jesús Granillo, informó hoy mismo que para la operación de la ruta 1, tienen contemplada una inversión superior a los 110 millones de pesos en 2025.
“Tenemos destinados para el BRT 1, para la operación del año que entra, 110 millones 574 mil pesos”.
“El costo total de la inversión, ese no lo tenemos todavía, está por concluirse por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas”, aclaró.
Dicen ruteros que seguirán dando servicio
Mientras tanto choferes de las rutas Tierra Nueva y Juárez Zaragoza, algunos todavía sin placas, continúan dando servicio hasta la calle Puerto Tarento y el alejado fraccionamiento Riberas del Bravo etapa 9.
La ruta Tierra Nueva recorre desde Puerto Tarento todo el bulevar Zaragoza y luego avanza sobre el Eje Vial Juan Gabriel hasta llegar a la Presidencia Municipal.

De acuerdo con Octavio Murguía, operador del camión número 2054, la ruta cuenta con 28 camiones que tienen una frecuencia de paso de siete minutos.
En cuanto a la ruta Juárez-Zaragoza, el conductor Carlos Lizardo explicó que ellos dan servicio por toda la avenida De la Raza continuando por Manuel Gómez Morín y llegan hasta Riberas 9.

Cuentan con 22 camiones verdes y 20 azules y tienen una frecuencia de paso para los usuarios de cada 5 minutos desde las 4:30 de la mañana.
A partir de este domingo los operadores de ambas rutas compartirán el pasaje con los modernos autobuses del Juárez Bus.
El acto protocolario del arranque del servicio está programado para las 11:00 de la mañana, en el patio de guardado de la calle Aserraderos, atrás de las oficinas de Gobierno del Estado en el eje vial Juan Gabriel.
Rutas Alimentadoras del JuárezBus, el gran pendiente para Juárez
Menciona representante del Gobierno del Estado en esta frontera que se trabaja para solventar ese déficit
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Reportan 10 mil usuarios de grupos vulnerables beneficiados por el JuárezBus a través de los CAM Móviles
La unidad móvil brindará su servicio esta semana frente al supermercado ubicado en Riberas del Bravo, donde permanecerá del 8 al 13 de diciembre
Por Redacción
Refuta Estado quiebre de JuárezBus, promete ampliación de rutas alimentadoras
Descarta representante de Gobierno del Estado que haya problemas financieros en el funcionamiento del transporte semimasivo de la ciudad
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Menos de la mitad de usuarios de JuárezBus pagan el servicio
Exponen transportistas que recaudo no es efectivo; 57% de los pasajeros o no cubre el pasaje o este no se refleja en el sistema; advierten colapso financiero
Por Carlos Omar Barranco