De las 336 familias afectadas por el desbordamiento de arroyos y diques desde el 26 de junio, alrededor de 40 son las que aún no reciben apoyo porque ha habido dificultades para localizarlas, informó este lunes el representante de Gobierno zona norte, Carlos Ernesto Ortiz Villegas.
“Ha sido un poquito complicado localizarlas después del levantamiento de los censos, pero esta semana debemos de concluir”, señaló en entrevista con medios locales en Pueblito Mexicano.
Recordó que después de hacer un censo de los afectados, se realizó la entrega de materiales de construcción y enseres domésticos, como camas, estufas, refrigeradores y comedores, entre otros.
El funcionario aprovechó para hacer un llamado a las personas para que, en caso de presentarse más lluvias, se resguarden.
Pidió también no tirar basura o escombros en los desagües o canales pluviales, porque eso es parte de lo que genera un problema cuando llueve intensamente.
Dijo que las obras de limpieza realizadas en diques y cauces de arroyos, van a prevenir en buena medida un incidente, aunque aclaró que con la naturaleza “no tenemos palabra de honor”.
De acuerdo con el representante, después de las intervenciones que se hicieron con el apoyo de distintas dependencias estatales y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), fueron retiradas 9 mil toneladas de basura de diques y cauces.
“Eso nos va a ayudar a prevenir otro percance similar”, estimó.
¡Al fin! Concluye reparación de socavón en primaria Libertad
Esta tarde se entregó el acta de liberación para que los estudiantes puedan retornar a sus clases de forma presencial después de un mes ausentes
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Avanza reparación de hundimiento en la Escuela Primaria Libertad
Con piedra rellenan la fosa séptica que colapsó el mes pasado en el patio del plantel educativo; se espera que próxima semana alumnos regresen a clases presenciales
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Diputados voltean al noroeste, a un mes de las lluvias; Juárez sigue fuera del mapa
El Congreso del Estado pidió apoyo federal para Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, pero no incluyó a Juárez, donde familias aún esperan ayuda tras las inundaciones de junio y octubre
Por Alejandro Salmón Aguilera
Responsabiliza Bienestar a Gobierno del Estado de no haber hecho padrón de afectados por las lluvias
No solicitaron la declaratoria de emergencia, por lo que la ayuda se canalizó a través del Plan DN-III-E, explica la delegada Mayra Chávez
Por Alejandro Salmón Aguilera