La madrugada de este lunes falleció en un hospital local Arnoldo Cabada de la O, fundador y propietario de Canal 44, víctima de una larga enfermedad.
Don Arnoldo, padre del presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, nació en Villa Ocampo, Durango, en 1935. Creció en Santa Bárbara, Chihuahua, lugar donde incursionó en los medios de comunicación, específicamente en la radio.
En el año de 1960 llegó a Ciudad Juárez, donde inició sus labores en Canal 5. Se integró al equipo de colaboradores de don Pedro Meneses Hoyos, donde trabajó hasta 1979.
Tras su renuncia en XEJ-TV, emprendió el proyecto para abrir Canal 44 luego de obtener la concesión solicitada a la SCT. El canal inició transmisiones el 16 de octubre de 1980.
En 1985 compitió por el PRI como candidato a diputado federal por el Distrito III. La elección la perdió contra el panista Héctor Mejía Gutiérrez. Años más tarde, su hijo Armando también incursionaría en la política; logró ser presidente municipal de Ciudad Juárez en dos ocasiones.
Fue también presidente de la Asociación de Periodistas en esta frontera.
Por otro lado, a don Arnoldo Cabada de la O le sobreviven su esposa Martha Alvídrez y sus cinco hijos.
Descanse en paz.


Privan de su libertad a 3 periodistas en Taxco; fiscalía de Guerrero indaga desaparición
Uno de los reporteros fue secuestrado junto con su familia por hombres armados
Por El Universal

Pide APCJ esclarecimiento inmediato del homicidio de Ismael Villagómez
Exigen además a las autoridades apoyo total a la familia del fotoperiodista que fue asesinado mientras trabajaba como chofer de plataforma
Por Redacción

Registran en México 272 agresiones a periodistas en 2023
Las agresiones con mayor registro en este primer semestre del gobierno de López Obrador en 2023 fueron las intimidaciones y hostigamientos
Por El Universal

Denuncian daños a oficina de periodistas tras disparo a ventana
Sociedad de Periodistas y Comunicadores de Ciudad Juárez (SPyC) interpuso la denuncia en la Fiscalía General del Estado; afirma que desconocidos han ocasionado daños también en otras ocasiones
Por Teófilo Alvarado