En una audiencia más del juicio oral que se lleva a cabo en contra de Claudia Rubí R.E. y Diana Paola E.L., por el delito de feminicidio en contra de Celia Yaneth C.R., se reveló que extrabajadoras tenían un grupo de WhatsApp en el que compartían imágenes de los hechos, y en el que externaban sus sospechas, sobre que se cometió un crimen en Casa Monarca.
Se trata del testimonio de una psicóloga que trabajó durante un mes, en el 2022, conocida de una prima de Diana Paola, que le recomendó el lugar para internarla.
En 2021, conoció a Claudia Rubí cuando fundaron el centro de rehabilitación. La había invitado a dar una conferencia, y posteriormente le ofrecieron el trabajo.
Dejó de trabajar, mencionó, porque nunca le pagaron.
Posteriormente, hizo un grupo de WhatsApp con otras mujeres que eran extrabajadoras, y que relataron distintas situaciones hostiles que vivieron, como las narradas por otras testigos.
En este grupo, las mujeres también compartieron imágenes y distintos videos del feminicidio. En el grupo, indicaron que una situación de este tipo “era cuestión de tiempo“.
Después de la trabajadora, rindió su testimonio uno de los policías ministeriales, encargado de un vehículo Hyundai, encontrado al exterior del domicilio donde encontraron los cuerpos, en el cruce de las calles Coyoacán y Constitución.
El siguiente capítulo de esta historia, seguirá escribiéndose este 25 de febrero, en punto de las 3 de la tarde.
Permanecerá bajo prisión preventiva cómplice de La Diabla
Fue detenida ayer martes y una jueza de control fijó la medida cautelar por un plazo de 24 meses a partir de este día
Por José Estrada
Arrestan a mujer presunta participante en el feminicidio de Leslie
Fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigación; también se le acusa por homicidio en grado de tentativa
Por Redacción
Con 80 años de prisión condenan a feminicida de Sayra Esmeralda
En colaboración con plataforma Centinela se pudo dar con la ubicación del ahora sentenciado
Por Redacción
Termina desahogo de pruebas en cuarto juicio de Techo Comunitario
Tocaba a defensa presentar argumentos, pero consideró que gracias a la carga probatoria se logra confirmar su teoría del caso, por lo que se desistieron de sus testigos
Por José Estrada