A partir de las 9:00 horas de mañana viernes 15 de noviembre y hasta las 11:59 de la noche del lunes 6 de enero de 2025, los negocios que venden bebidas alcohólicas podrán hacerlo una hora más tarde.
Así lo informó ayer la subsecretaría de Gobernación a través del Periódico Oficial del Estado.
“Se determina extender una hora el periodo de vigencia del horario de funcionamiento de los establecimientos en los que se expenden, distribuyen o ingieren bebidas alcohólicas para efecto de apoyarlos con motivo de la temporada decembrina”, indica el texto del acuerdo.
Citando artículos de la Ley de Alcoholes y del Reglamento de la Secretaría General de Gobierno, la publicación estatal detalla los horarios correspondientes a los diferentes giros que se dedican a vender bebidas embriagantes.
El horario de venta de bebidas alcohólicas para hoteles, restaurantes bar, salones de baile, salones de fiestas, casinos y centros nocturnos será de 11:00 de la mañana a 3:00 de la mañana.
Restaurantes, cantinas, cervecerías, salones de juegos, centros recreativos, parques estacionamiento, salas de degustación, micro cervecerías, sotolerías y vinaterías, tendrán permiso de 11:00 de la mañana a 1:00 de la mañana.
En agencias de distribución, boutiques, licorerías, licorerías en tiendas de autoservicio y licorerías en tiendas de supermercados, el horario será de 9:00 de la mañana a 11:00 de la noche.
Finalmente en tiendas de abarrotes la venta de bebidas alcohólicas podrá realizarse de 9:00 de la mañana a 10:00 de la noche.
En la misma publicación se añade que a partir de las 00:00 horas del 7 de enero todos los giros volverán al horario anterior.
Esto significa, en todos los rubros, que cerrarán la venta una hora más temprano.
En el documento se asienta que a la hora fijada para el cierre los establecimientos deberán estar totalmente desocupados de usuarios, comensales, clientes, consumidores y cerrados al público en general.
Solo podrán permanecer en el lugar exclusivamente los empleados en un lapso no mayor de 30 minutos, para realizar labores de limpieza, contabilidad y acondicionamiento del establecimiento, advierte.
Los empleados -señala-, no deberán realizar sus labores en estado de ebriedad, con aliento alcohólico o bajo el influjo de drogas, enervantes o cualquier otro psicotrópico.
Finalmente indica que los horarios señalados podrían ser modificados a solicitud de los Ayuntamientos, según la infraestructura, población o seguridad pública con que cuenten.
Clausura Gobernación 11 tiendas de abarrotes por venta irregular de bebidas alcohólicas
Fueron en total 18 establecimientos de diversos giros los que recibieron sanciones durante la última semana
Por Alejandro Salmón Aguilera
Clausuró Gobernación Estatal nueve establecimientos
Lo anterior como parte de un operativo de inspección realizado a nivel estatal en 323 establecimientos que expenden y/o comercializan bebidas alcohólicas
Por Redacción
Clausuró Gobernación Estatal 12 establecimientos
Siete de los establecimientos clausurados son de la ciudad de Chihuahua
Por Redacción
Clausuró Gobernación Estatal 12 establecimientos el fin de semana
En Juárez cerraron el Kentucky por superar el aforo permitido; en Chihuahua capital el Chabelos por operar fuera de horario
Por Redacción