Las tres personas que fueron ubicados como los principales agresores de uno de sus compañeros en el plantel 1, ubicado en la Ciudad de Chihuahua, del Colegio de Bachilleres (Cobach), fueron expulsadas con la anuencia de sus padres, informó el director general de esa institución, Humberto de las Casas Muñoz.
Los hechos, ocurridos ayer, fueron grabados en video y reproducidos a través de redes sociales.
El directivo, que se encuentra en Ciudad Juárez, señaló que luego que se tuvo conocimiento del ataque perpetrado en uno de los baños de la escuela, se activó el protocolo de seguridad para atender estos casos.
Además de la expulsión, otros participantes en el hecho fueron suspendidos por algunos días, dijo.
Explicó que desde ayer se suspendió a los agresores y se convocó a una reunión con los padres de los tres principales protagonistas del hecho, quienes fueron dados de baja por solicitud de sus padres.
El resto de los jóvenes suspendidos fueron condicionados a tomar cursos de prevención de violencia, los que serán proveídos por representantes de diferentes organizaciones oficiales.
De las Casas Muñoz afirmó que en el Cobach no se permiten este tipo de actos de violencia y que se seguirán activado los protocolos establecidos para tomar las acciones necesarias y evitar este tipo de situaciones.
Con pistola entre sus libros, adolescente acudía a la prepa a tomar sus clases
El adolescente de 16 años fue dado de baja del Cobach 5, a petición de su madre; un incidente intimidatorio se registró días atrás en el Cobach 6
Por Teófilo Alvarado
Desaparece otra estudiante del Cobach
Erika Denisse Ortiz Soto, del plantel 7, fue vista por última vez ayer en la colonia Morelos II
Por Teófilo Alvarado
Vinculan a proceso al presunto secuestrador de Sofía, por denuncia previa
Utilizó un perfil falso para contactar a la menor en ‘El Chamizal’; permanecerá en prisión preventiva durante los tres meses que duré la investigación complementaria
Por Redacción
Sofía envió ubicación con su celular, lo que permitió su rescate: fiscal
Supuesto raptor de la adolescente y estudiante, será acusado de privación ilegal de la libertad
Por Mauricio Rodríguez