Más de 200 personas provenientes de las localidades de Parral, Balleza, Santa Bárbara, Allende, se manifestaron este martes en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, para solicitar a la magistrada presidente Myriam Hernández, se le otorgue prisión domiciliaria al exgobernador César D.J., por motivos de salud.
“Creo firmemente que las obras definen a los hombres, y que una mala obra o una equivocación no puede borrar las buenas obras, que fueron hechas con el corazón al servicio del pueblo, estamos reunidos en la ciudad Judicial, que el propio gobernador construyera, para pedir por él, no para decir si es inocente o culpable”, comentó José Idelfonso Caro Hernández.
El manifestante dijo que se convocó a la marcha para pedir por un chihuahuense, un padre de familia que cayó desde su punto de vista en desgracia, y que cree en la compasión, humanidad y misericordia y que, por eso, decidió hacer esta protesta con petición también a la gobernadora, María Eugenia Campos Galván.
“Que ha sido olvidado por muchos de los que antes le rendían pleitesía, conozco sus acusaciones, la enorme campaña de desprestigio y el precio de todo el poder del estado para doblegarlo, lo que no he visto, son las obras de aquellos que se sienten jueces y se dicen incorruptibles y lo han condenado antes que la ley”, señaló.
En el documento entregado con 120 firmas a la titular del Poder Judicial, expresaron que padece afecciones cardiacas, que no tiene ninguna condena en su contra, tampoco se causaría perjuicio con esta medida cautelar de prisión domiciliaria y tampoco cuenta con un grado de peligrosidad que ponga en peligro a la ciudadanía y que ha sufrido una campaña de desprestigio en medios de comunicación oficiales y no oficiales.
Acompañan la manifestación los hijos de César D.J.
En la manifestación estuvieron presentes el hijo y las dos hijas del exgobernador, quienes dijeron acompañar esta protesta, debido a que la condición de salud de D.J., requiere una cirugía, y no consideran que el Cereso Aquiles Serdán, pueda brindarle los cuidados necesarios para garantizar su salud.
“Consideramos que hay elementos para que sea liberado, aquí estamos apoyando. Tiene serios problemas cardiacos, nuestra preocupación es que no pueda llevar los cuidados después de la cirugía, ahorita es la salud no la seguridad, venimos a demostrar el apoyo”, expuso César Duarte Gómez.
Al ser cuestionado sobre el documental La Farsa, que expone los testimonios de exfuncionarios de la administración de César D.J., donde acusan a Javier Corral Jurado de persecución política y tortura durante la Operación Justicia Chihuahua, respondió que “esta todo bien documentado, no es ficción. Es bueno que la gente sepa lo que pasó y no cómo se ha distorsionado”.
Personal del Hospital de la Familia para labores porque no les pagaron el aguinaldo
Se espera que en la tarde se unan más trabajadores que comprenden casi todas las áreas del nosocomio que pertenece a una asociación privada de beneficencia pública
Por Francisco Luján
Congreso “bajó” la iniciativa para refinanciar deuda con Banobras
El PRIAN-MC no tenía mayoría calificada para lograr su aprobación, pues la bancada de Morena ya había advertido que lo votaría en contra
Por Alejandro Salmón Aguilera
Exigen abrir circulación de la avenida Vicente Guerrero
Comerciantes afectados por las obras del puente de la Vicente Guerrero reclaman pérdidas por las obras de Ferromex y el Municipio, que han quedado suspendidas por falta de permisos
Por José Estrada
Familiares de Ismael Villagómez, con temor tras liberación de presuntos homicidas
No les han comunicado que haya apelación de la Fiscalía contra la liberación de los sujetos
Por Teófilo Alvarado