Más de cincuenta trabajadores de salud estatales se manifestaron esta tarde afuera del Hospital de la Mujer de Ciudad Juárez reclamando al gobernador Javier Corral el pago de un bono ofrecido como incentivo a quienes atendieran pacientes en áreas COVID.
Acusaron que el gobierno estaba repartiendo esos bonos a conveniencia entre personal que no estaba asignado a la atención directa de pacientes COVID y que en muchos casos los estaban entregando a través de cheques, lo cual se prestaba a pago de favores.
A nombre del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Chihuahuense de Salud el sub delegado Bladimir Chávez pidió al gobernador Javier Corral y al secretario de Salud Enrique Grajeda atender la queja de los empleados.

“La base trabajadora nos ha manifestado que ha estado inconforme con los malos manejos del recurso que se ha destinado para esta situación de lo que es la contingencia del Covid-19”, expresó Chávez en una entrevista en vivo.
Dijo que el bono fue un ofrecimiento de Corral y Grajeda para el personal de todas las unidades de salud que atendiera pacientes COVID pero en el caso del Hospital de la Mujer no han cumplido.

“No les esta llegando a los verdaderos héroes de la salud que son quienes están en contacto directo con los pacientes Covid; se les están otorgando a personal de confianza de los directivos de esta unidad, es por eso las inconformidades”, reprochó.
La protesta inició poco antes de las 2:00 de la tarde y terminó aproximadamente en 45 minutos.
Ninguna autoridad de gobierno o de Salud salió a dar una respuesta oficial a los inconformes.
[boletin_covid19]
Maestros liberarán puente internacional Zaragoza para exigir jubilación digna
Red de Defensa Magisterial Chihuahua anuncia que alrededor de las 7 de la tarde del próximo 18 de junio tomará las instalaciones del cruce a El Paso, Texas
Con amparo, buscan que presas accedan a insumos de salud menstrual
Representantes de Femmex afirman que la mayoría de internas en México no tienen acceso a materiales para atender esa función biológica
Presentan amparo para que internas del Cereso femenil tengan “menstruación digna”
Organismos defensores de derechos humanos pretenden que exista mejor atención a mujeres privadas de la libertad
Aplican pruebas de VIH, sífilis y hepatitis en centros de rehabilitación
Salud municipal aplicó 7 mil pruebas pruebas de detección, vacunas y servicios de salud reproductiva en centros de la ciudad y la región durante abril y mayo