La diputada Rosana Díaz Reyes (Morena), pidió a las autoridades del estado que investiguen a fondo y se castigue con todo el peso de la ley a quien o quienes resulten responsables de la operación del crematorio irregular detectado en Ciudad Juárez.
“Resulta inadmisible que hayan estado ocultos los cuerpos de casi 400 personas fallecidas que debían haber sido inhumados en lo contemplado por la Ley”, expresó.
Debido al funcionamiento irregular del crematorio, familiares de las personas fallecidas tienen mucha incertidumbre, ya que ahora dudan que los restos de su familiar haya sido el real y no les hayan entregado otra cosa.
Durante los últimos días, añadió, “hemos recibido llamadas pidiendo apoyo e intervención de nuestra parte para que las autoridades correspondientes, en este caso la Fiscalía General del Estado les aclare la situación con pruebas.
Hago un llamado a las autoridades para que en un acto de humanidad les resuelvan a la brevedad a todas estas personas que están sufriendo una grave revictimización.
También solicitar a las autoridades a que vigilen los establecimientos conforme lo establece la ley para que se eviten este tipo actos y que incurran en delitos graves”.
A 5 meses del hallazgo de crematorio Plenitud, víctimas se plantan en Pueblito Mexicano
Exigen celeridad en identificación de los 386 cuerpos y acusan que FGE rechaza sus denuncias y por eso recurren a la justicia federal por la vía de amparos
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Aumentan a 137 cuerpos de crematorio Plenitud identificados
Informa FGE que con relación al hallazgo de los restos humanos se han acumulado 95 denuncias por el delito de fraude
Por Redacción
De último momento se niegan a cremar a empleado de Plenitud
Funeraria que realizaría la cremación da marcha atrás y, horas después, la Fiscalía retira la autorización para convertirlo en ceniza
Por Teófilo Alvarado
Las cenizas sí hablan: Confirman que eran humanas las primeras muestras del “Crematorio del Horror”
La Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses dará prioridad a las 105 familias que ya tienen acreditado que los cuerpos de sus parientes estaban en ese crematorio
Por Teófilo Alvarado