Al entrar se siente la armonía del lugar. El piso de cemento, original y pulido. Techos decorados por largos cables por donde corre la fibra óptica. Fotografías de los trabajos realizados. Es Exhibit, experta en eventos con calidad mundial.
Con 18 años de labor, fundada en Chihuahua, comandada por su director general, César Durán, la empresa se reinventó en pandemia, con la creación de eventos híbridos. El concepto de combinar lo digital con lo presencial potenció su poder creativo.
“Por situaciones del destino vine a Ciudad Juárez, donde instalé un servicio de montaje de eventos de alta calidad. Es importante cuidar la imagen de la ciudad. No necesariamente que sea costoso, porque es donde vivimos”, enfatiza César, sobre su producto.
Ser referente mundial: su misión
Su misión es hacer bien las cosas, para estar a la altura de marcas globales -de esas empresas que han preferido tener sus inversiones en Juárez-, para convertirse en referente mundial en el ramo de la manufactura.
“Es ahí donde nosotros podemos hacer nuestro trabajo, que nos pongamos a nivel mundial en eventos, aquí, en Ciudad Juárez”, enfatiza César, sentado en su oficina, desde donde se observa el sitio donde trabaja su equipo de creativos.
En el mercado de montaje de eventos existe la competencia interna en los países, pero también externa, entre naciones. Apenas el mes pasado Exhibit fue reconocida en Alemania y en la India.
Aunque la empresa trabaja en casi toda la República Mexicana, parte de los Estados Unidos y en otros continentes, alza la imagen de Ciudad Juárez en el mundo, para estar bien representado el reconocimiento a las manufacturas, modelo replicado en otros estados.
Exhibit: Creatividad a la medida
César invoca el poder de la creatividad: “Nosotros no repetimos diseños, los hacemos a la medida. Cada evento es distinto y ese cliente tiene varios eventos y cada uno de ellos es diferente, aunque sea la misma persona. Por 18 años no hemos repetido un solo montaje”.
Y confiesa su secreto: “Tenemos un equipo de creativos, que nos alimentamos entre todos. En las reuniones todo mundo aporta, el resultado es gracias al conjunto de creatividades y a todos se les toma en cuenta su colaboración. Ellos son lo más importante”.
Va más allá: “La imagen empieza desde el uniforme del personal en talleres y de producción, que tengan sus zapatos de seguridad. Que las unidades y el camión estén en buenas condiciones, bien rotulados”.
Una pandemia para reinventarse
El joven empresario no se sentó a que pasara la pandemia. Con las restricciones sanitarias y la llegada de la crisis económica, aparejada con el Covid-19, supo que había llegado la hora de reinventar el negocio.
“Lo que hicimos fue reinventar un servicio de realización de eventos, por medio de plataformas digitales. Reinventamos un nuevo servicio. Empezamos en las plantas industriales, porque se restringieron actividades, pero no se detuvieron por completo”, señala.
Homenaje a los héroes
“Esas personas de la maquila, son héroes. Arriesgaron su salud, porque son muy importantes para el mundo, por todo lo que se fabrica en la ciudad. ¿Cómo les agradezco? Si no es por medio de eventos presenciales. ¿Qué vamos a hacer?”, se cuestionó.
En los momentos de crisis, provocada por la pandemia que paralizó a la ciudad, César y su equipo pensaba en cómo adaptar su trabajo a la “nueva normalidad. Nació la idea del híbrido: la mezcla de lo presencial con lo virtual. Acaso, el nuevo espíritu del tiempo.
Exhibit: La virtualidad y el espíritu de los nuevos tiempos
Se prende el foco y surge la idea. Se construyó un set virtual, con pantallas, varias de ellas gigantes, se instaló internet con fibra óptica, de alta velocidad, cámaras de alta definición y se crea la interactividad. Surgieron las graduaciones escolares virtuales.
Maestros en el set virtual, alumnos y familia en sus hogares, los parientes en Chihuahua, Colorado o en otros países, todos interactuando por chat, con sus rostros en pantalla gigante, en Facebook Live y Youtube, con mayor alcance.
“En Exhibit cuidamos la experiencia, que sea buena. Creamos cajas personalizadas, con el nombre del alumno, que se abrían al iniciar la ceremonia y descubrían que tenía sus togas y birretes. Bajo la modalidad de híbrido, la empresa realizó eventos para mil 500 graduandos. Un servicio que llegó para quedarse en Exhibit, empresa que encontró el espíritu de los nuevos tiempos.
A la gente lo que pida, pero en cultura, hay que enseñarle a pedir: Teatrero
El director juarense de teatro César Cabrera, opina que hay que ofrecerle más opciones a la ciudadanía
Por Hugo Chávez
Aumentan contagios de Covid-19 en Estados Unidos
El mandatario Joe Biden dio positivo al virus esta semana
Por Redacción
Perspectivas económicas 2024
#Economía #Dolar #CiudadJuárez #TipoDeCambio
Por Redacción
Agenda WKND
Descubre los eventos más destacados del mes en la frontera
Por Marisol Rodríguez