En el Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF), situado en el centro de la ciudad, se exhibe la muestra fotográfica titulada ‘La revolución de la mirada, febrero 1911’.
El horario de visita es de martes a domingo de las 9:00 a las 17:00 horas y el acceso es gratuito.
En 1911 llegaron a Ciudad Juárez más de 40 fotógrafos para registrar escenas de la lucha armada, a la cabeza de ellos venía el célebre fotógrafo de guerra Jimmy Hare.
Uno de los primeros en llegar fue Karl Halm, quien desde la primera semana de febrero de 1911 tomó varias fotografías en el campamento que Pascual Orozco y sus hombres instalaron en las afueras de la ciudad fronteriza.
La muestra aborda la fotografía, considerada por el museo como documento histórico, así como a los principales fotógrafos que documentaron la Revolución y su legado.
En la época de la Revolución Mexicana, la fotografía era algo que la población ya conocía, en gran medida gracias a los avances tecnológicos de la época que permitieron fabricar cámaras más pequeñas y accesibles.
Las fotografías que aún existen sobre la Revolución en Ciudad Juárez, la variedad de aspectos que documentaron y la gran difusión que tuvieron constituyen un fenómeno fotográfico sin precedentes en la historia de México, y significaron sin duda una revolución en la forma de ver y recordar un hecho histórico.
A continuación un documental sobre algunas de estas fotografías:
Ejercítate mientras ves tu serie favorita
Realiza estas 6 sencillas rutinas frente a tu televisión o laptop
Por Marisol Rodríguez
Noche de ovación para ‘Hoy no me puedo levantar’
El musical forma parte de la 23a Semana Cultural de la Fundación Grupo Imperial y tiene como escenario el Centro Cultural Paso del Norte
Por Marisol Rodríguez
Llega el Buen Fin a gasolineras TotalGas®
Conoce las promociones que tendrán del 15 al 18 de noviembre
Por Redacción
Desigualdad económica entre municipios de Chihuahua: brechas que parecen de otro país
Al menos 20 municipios tienen ingresos por debajo del umbral de pobreza, mientras que otros 16 estarían clasificados como de ingreso alto
Por Alejandro Salmón Aguilera