Con la puesta en operación del nuevo almacén de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez (JMAS), la instancia ahorrará hasta 12 millones de pesos al año por concepto de pérdidas y robos, informó el director ejecutivo del organismo, Sergio Nevárez Rodríguez.
Lo anterior debido a que no solo será un nuevo edificio, sino que contará con controles que usan tecnología de punta para garantizar que los recursos de los juarenses se manejan con eficiencia, señaló.

Anteriormente -dijo- los materiales se almacenaban en lugares no apropiados y eso ocasionaba que se echaran a perder, aparte de que también se registraban mermas por robo de los mismos.
“Me tocó ver mercancía echada a perder, bombas que servían de asiento y había como nueve bodeguitas”, comentó.
Está dispersión del almacenamiento provocaba que se retrasara el inicio de cualquier trabajo, porque los diferentes materiales debían ser recolectados en distintas ubicaciones, detalló.
En un recorrido este miércoles por el nuevo almacén, cuya construcción lleva un avance del 73 por ciento, Nevárez estimó que los 140 millones de pesos invertidos, se recuperarán en ocho años.
Calcula que la obra quede terminada el 21 de noviembre de este año, comentó.
Datos técnicos compartidos durante el recorrido señalaron que la capacidad total de almacenamiento de la nueva instalación será de más de 31 mil metros cuadrados.
El nuevo espacio -apuntó- permitirá acelerar el manejo de inventarios, evitará rezagos y disminuirá costos, gracias que las nuevas tecnologías aplicadas, derivarán en mayor control y eficiencia en los procesos.
La obra abarcará un área de estacionamiento para 80 vehículos, andenes para transporte pesado, una zona para manejo de materiales, un patio de maniobras y un mezanine para oficinas, detalló.
Presente en el recorrido, el representante de Gobierno en la zona norte, Carlos Ortiz Villegas, enfatizó que una vez funcionando, el almacén permitirá controles más estrictos y finanzas sanas.
“Será un impacto muy positivo para la comunidad y una respuesta más inmediata para los requerimientos de los ciudadanos”, apreció.