Tras las fallas en el suministro eléctrico por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Agencia Estatal de Desarrollo Energético trabaja en Ciudad Juárez para mediar con los empresarios y la dependencia federal para atender las necesidades derivadas de esta situación.
María Angélica Granados, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, informó que la dependencia estatal es una intermediaria entre las empresas instaladas en Ciudad Juárez y la CFE para atender las necesidades de la industria para evitar y evaluar afectaciones.
“Más que hablar de empresas perjudicadas, se trabaja a través de la Agencia Estatal de Desarrollo Energético que concentra comentarios y solicitudes de las empresas y los presenta ante la CFE”, comentó la funcionaria.
Agregó que hay buena relación entre la Agencia estatal y la CFE, siendo esta agencia la voz de las empresas para poder satisfacer sus necesidades, explicó.
Por otro lado, indicó que durante este año se han concretado 29 proyectos de inversión extranjera e indicó que próximamente la gobernadora María Eugenia Campos Galván anunciará más proyectos de inversión para Ciudad Juárez, aunque se reservó dar mayores detalles al respecto.