Muchas son las historias que surgen en los hospitales, en cada ciudad, siempre hay una mención, un relato, una leyenda que se propaga de boca en boca en la que todos coinciden haber visto a seres espectrales.
De todas las memorias que se rescatan, es quizá la de la enfermera que se aparece en los pasillos o elevadores de los hospitales y que en un parpadeo deja de observarse, la que povoca más pánico, especialmente en quienes aseguran haberla visto.
Aunque la leyenda original de Eulalia, la enfermera que murió de desamor en un hospital, afirman surgió en el Hospital Juárez, en la Ciudad de México, no son pocos los que afirman que su presencia se ha dejado sentir en distintos hospitales del interior del país y los de esta frontera, no son la excepción.
Se le conoce como La Planchada, una enfermera que dicen, mantiene una imagen pulcra en su uniforme y durante las noches sale a hacer ronda para dar atención y medicamentos a los pacientes internos, que aparentemente se ve normal, pero que en un segundo, simplemente desaparece.
Hay quienes aseguran haberle visto en el hospital 35 del IMSS, localizado en la avenida Valentín Fuentes; otros, sostienen que su aparición realmente ocurre en el edificio 6, ubicado en la zona del Pronaf.
Lo cierto es que los testimonios coinciden en el desarrollo de este escalofriante momento en el que los testigos aseguran que al estar junto a ella, incluso la temperatura desciende drásticamente cuando suele darse el encuentro paranormal.
Familiares de pacientes y el propio personal de los nosocomios ha tenido que lidiar con la presencia fantasmagórica.
Muchos son quienes han visto vagar por los pasillos a la enfermera del más allá. Su silenciosa presencia durante las noches no es desconocida para quienes actualmente laboran en un hospital de los antes mencionados. Si por alguna circunstancia, usted tiene oportunidad de escuchar de viva voz esta leyenda por parte del personal que labora en un hospital, póngale mucha atención, pero sobre todo, procure que esa conversación no ocurra en un pasillo o en un elevador…
La noche cuando el diablo bailó en Juárez y un fuerte olor a azufre impregnó el ambiente
Según cuentan los juarenses, el diablo se ha aparecido en El Carrusel, Malibú y Bandoleros, todos ellos centros de convivencia nocturna
Por Mauricio Rodríguez
La ronda de los muertos en el cementerio de los niños
Cuenta la leyenda urbana que por la noche, se logran ver siluetas de infantes corriendo entre las tumbas
Por Mauricio Rodríguez
Pascualita: el cadáver embalsamado que se hace pasar por maniquí de casa de novias
La figura ha sido testigo de cómo el temor y odio hacia ella se convirtió en devoción, admiración y hasta enamoramiento de quienes le encienden veladoras, le llevan flores y hasta serenatas al pie del cristal donde se exhibe
Por Enrique Lomas
El vuelo del diablo sobre la oficina del panteón cercano a la colonia San Jorge
Ese día, el aleteo sobre el techo de la oficina desperdigó las cruces que esperaban muertos nuevos
Por Enrique Lomas