En sus últimos segundos de vida, el hombre que murió ayer, identificado como Joel Hernández Pérez, chocado por un conductor ebrio frente a la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), fue asistido por un estudiante de la carrera Técnico Superior Universitario en Paramédico.
El joven relató este jueves que todavía alcanzó a escuchar el pulso de Joel durante ocho segundos, antes de que muriera.
Se trata de Pedro Isaac Rocha, quien después de salir corriendo para tratar de ayudar en el choque que acaba de suscitarse, usó su sudadera para cubrirle la cara al afectado, cuando se percató que ya no contaba con signos vitales.

También brindó apoyo a la señorita que estaba lesionada, aún dentro del vehículo, en el asiento del copiloto. Ella fue trasladada en una camilla para recibir atención médica en un hospital.
El testimonio de Pedro Isaac, fue compartido este mediodía, cuando la Rectoría de la UTCJ le entregó un reconocimiento por su acto heroico.
Ayer por la tarde, en el aula magna de la casa de estudios, especialistas en alcoholismo habían dado una plática con datos duros sobre la enfermedad, en un foro organizado por Alcohólicos Anónimos.
Un minuto de silencio por víctimas indirectas del alcoholismo


Guardaron un minuto de silencio por los eventos trágicos, tanto de la mañana de ayer, como los de hace dos semanas y media, donde murieron cinco personas, incluidos dos alumnos de primer cuatrimestre de la institución.
Este jueves, antes que iniciara el desfile del 20 de Noviembre, el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Muñoz, insistió en que no hubo persecución policial antes del choque.
Remarcó que los datos que ellos tienen, solo refieren que fue un accidente vial.
También descartó que la persona responsable del choque, hubiera participado antes en algún hurto y que patrullas de Policía lo vinieran persiguiendo.
“Hasta donde tenemos nosotros el dato, fue un accidente completamente vial; la persona había consumido alcohol”, señaló el jefe policiaco.
En el tema, el coordinador de Seguridad Vial, Jesús Manuel García Reyes, complementó que el estudio toxicológico arrojó que el ahora detenido, presentaba segundo grado de intoxicación etílica o estado de ebriedad.
Esto significa que tuvo una cantidad de entre .140 y .229 miligramos de alcohol en sangre, de acuerdo a la tabla del alcoholímetro de la Coordinación General de Seguridad Vial.
“Desgraciadamente sucedió este accidente, la persona venía en estado de ebriedad, se hizo el levantamiento con todos los elementos, se elaboró el parte y fue consignado a la Fiscalía”, indicó García Reyes.
Busca UTCJ inspirar desde nivel básico el conocimiento científico-tecnológico
Ruta de la Ciencia UTCJ llega a escuela primaria José Santos con el objetivo de que los alumnos visualicen las ingenierías como una opción real para su futuro profesional
Por Redacción
Sin miedo al éxito: Comparte alumna de UTCJ experiencia de intercambio en Canadá
Anima a compañeros a vencer temores y a que aprovechen las oportunidades de internacionalización que ofrece la institución
Por Redacción
“Toros” unidos contra el cáncer
Organizan campaña de donación de sangre para apoyar a estudiante de la UTCJ enfermo
Por Redacción
Lanzan desde UTCJ convocatoria nacional para emprendedores
Se busca fortalecer el desarrollo de emprendimientos tecnológicos y de base científica para convertir a Juárez en referente nacional de innovación
Por Gustavo Pérez Gutiérrez