Cientos de músicos de rock conforman bandas que son reconocidas, queridas y admiradas.
En muchas ocasiones no nos enteramos que han muerto quizás porque no lo supimos a tiempo o porque su música queda sepultada en nuestra memoria, pero que al momento de escucharlos se dispara su recuerdo inmediatamente.
Los siguientes tres músicos tocaron e inmortalizaron temas y bandas a las cuales pertenecieron.
Gram Parsons: 19 de septiembre de 1973

Gram es quizás uno de los músicos más importantes dentro del country rock de Estados Unidos.
Perteneció a The Flying Burrito Brothers, además de ser importante influencia de bandas como Eagles y Charlie Daniels Band.
Fue íntimo amigo de Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones; juntos después de un viaje de ácidos escribieron “Wild Horses”, éxito de la banda, aunque se cuenta que es autoría completa de Gram, Keith lo niega.
Murió por el abuso constantes de las drogas y el alcohol.
Chuck Rio: 19 de septiembre de 2006
Su nombre verdadero es Danny Flores y fue hijo de mexicanos que llegaron a principio de los 50 a las costas californianas en busca del sueño americano.

Formó parte de The Champs, quizás esto no nos dirá mucho, pero, si hacemos un poco de memoria y recordamos el tema instrumental que compuso,“Tequila”, creado en 1958, de inmediato se nos viene el sonido del saxofón y la palabra ‘Tequila’ de Chuck.
La canción es clásica y aún a la fecha pone de buenas a miles cuando las escuchan.
Chuck murió de una neumonía a la edad de 77 años.
Lee Kerslake: 19 de septiembre de 2020
Lee fue un baterista británico que tuvo gran influencia entre muchos músicos jóvenes a partir de la segunda mitad de los 80.
Su vida dio un giro gratamente inesperado cuando en 1971 aún era baterista de The Gods y fue invitado para formar parte de la banda progresiva Uriah Heep, con ellos grabó álbumes seminales en el sonido prog británico como “Demons and Wizards”, “The Magician Birthday” , “Firefly”, “Fallen Angel” y “Abominog”, entre otros.

Lee también fue músico de Ozzy Osbourne, él grabó para la posteridad “Blizzard of Ozz” y “Diary of a Madman”.
Falleció a causa del cáncer de próstata.
