Al acercarse El Buen Fin 2022, que se realizará del 18 al 21 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recordó cuáles fueron las reclamaciones más recibidas por incumplimiento de promociones y ofertas que se lanzaron durante la edición del evento en 2021.
La lista de reclamaciones que se generó en torno a firmas proveedoras y de productos tuvo como principales motivos el incumplimiento de ofertas o promociones, con 27% de las quejas, y la cancelación de la compra, con 18%.
Aunque Grupo Walmart no participó en El Buen Fin 2021, sino que lo hizo a través de El Fin Irresistible, fue el proveedor con más quejas en el año pasado, con un 35% de las mil 30 reclamaciones presentadas durante los siete días del evento.
En segundo lugar, está Soriana con 10% de las reclamaciones, Liverpool con 5% y Chedraui con 5%.
La Profeco afirmó que “Liverpool, Palacio de Hierro, Suburbia y Sears tuvieron 100% de conciliación” de los reclamos hechos el año pasado.
Los principales reclamos fueron por la compra de los siguientes productos: Ropa y Zapatos 21%, abarrotes 13%, línea Blanca 9% y smartphone 6% de acuerdo con la Profeco.
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