Con la salida de Citi de sus negocios de banca de consumo y empresarial en México, el banco estadounidense los venderá bajo la marca Banamex.
Esta operación incluirá sus sucursales, Afore, aseguradora, negocio de tarjetas de débito y crédito.
Sin embargo, la institución financiera aseguró que sus clientes no se verán afectados por esta decisión y seguirán operando con normalidad.

De acuerdo con el director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación de Citibanamex, Alberto Gómez Alcalá, como parte de este plan, Citi solicitaría a las autoridades una nueva licencia para operar en el país, mientras que el Banco Nacional de México (Banamex) mantendría la suya.
En este sentido detalló que la firma estadounidense retendrá la banca mayorista, lo que tradicionalmente en México se llama banca corporativa; es decir, mercados, casa de bolsa y el negocio de banca privada global.
“Lo que está en venta es la operación de sucursales, lo que tiene que ver con tarjetas, el negocio de nómina, la cartera hipotecaria, el crédito familiar y empresarial la parte patrimonial, las Afores, la compañía aseguradora y por supuesto todos sus brazos de fundaciones, compromiso social y por supuesto los inmuebles”, precisó.
Así quedará todo tras la venta de Banamex
Gómez Alcalá expuso que una vez que esté culminada la transacción, serían dos entidades distintas, por eso Citi necesitaría una nueva licencia para operar, ya que la transacción incluye las licencias y la marca, pero Banamex es una marca muy importante y reconocida.
De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Grupo Financiero Citibanamex es el tercero más grande que opera en México, con un total de un billón 433 mil 851 millones de pesos.
Además, los datos de la CNBV indica que hasta el mes de noviembre de 2021, Citibanamex contaba con un total de mil 276 sucursales bancarias, nueve mil 12 cajeros, siete millones 168,038 tarjetas de crédito, 209 mil 373 de débito, así como 31 mil 406 empleados.

De acuerdo con Alberto Gómez Alcalá, no habrá ninguna afectación para los colaboradores actuales de Citibanamex, mientras que la operación cotidiana del banco sigue, ya que la instrucción es que ningún cliente se vea afectado.
El directivo dijo que los clientes que tengan una hipoteca, tarjeta, etcétera, seguirán siendo atendidos, ya que lo que se vende es esa parte con la marca del Banco Nacional de México y Citi se queda con la parte de clientes institucionales.
Una vez que ocurra la venta, la mayoría de los empleados se quedarían en Banamex y Citi solo mantendría una parte relativamente pequeña.
El texto original se puede encontrar en Informe Confidencial, sitio con el que Norte Digital tiene un acuerdo para publicarlo.
Como en los viejos tiempos: Venderán frijol a granel en exterior de escuelas públicas
Habilitarán puntos de venta para promover el consumo de producción chihuahuense en Ciudad Juárez la próxima semana
Por Redacción
Empieza el puente “Lupe Reyes” con una hora más para venta de bebidas alcohólicas
Abarrotes, hasta las 10 de la noche, mientras que bares y salones de baile tendrán hasta las 3 de la mañana
Por Alejandro Salmón Aguilera
Se vendieron más casas primer semestre de 2025 que en lapsos similares anteriores
Encabeza vivienda económica ventas en sector inmobiliario; casas entre 500 mil y 2 millones de pesos, las preferidas por los juarenses
Por Carlos Omar Barranco
Rescatan a perritos en venta en el Parque Hermanos Escobar
El resposable de ofrecer a los cachorros fue multado por la autoridad municipal
Por José Estrada