Un total de 120 reos del Cereso estatal número 3 de Ciudad Juárez, fueron trasladados anoche a otros penales del estado de Chihuahua.
Según personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), los internos fueron repartidos en los Ceresos de Aquiles Serdán y Parral.
A fin de realizar la intervención en la cárcel localizada sobre la calle Barranco Azul, se desplegó un operativo donde intervinieron decenas de elementos estatales y de la Guardia Nacional.
Ante la incertidumbre de qué ocurría en el edificio, decenas de familiares de internos se congregaron en el lugar, ya que no sabían si se trataba de un motín o un cateo.
Los parientes de los presos empezaron a exigir a gritos que les informaran el motivo de la intervención, pero la respuesta fue el silencio, por lo cual amagaban con detener el paso de los camiones que salieron del Cereso 3.
Los agentes formaron una valla humana para impedir que los manifestantes avanzaran.
Finalmente los autobuses partieron y de acuerdo a una de las versiones, sujetos armados habrían intentado un rescate de reos, sin embargo esto fue desmentido por el personal de la SSPE.
Este día se prevé una rueda de prensa ofrecida por el titular de la dependencia, Gilberto Loya, para brindar mayor información sobre el traslado.
Hace unos días se suscitó una riña en el Módulo 1 del Cereso 3 donde están internados los integrantes de la pandilla Doble AA, luego de este incidente ocurre este traslado de 120 personas.