Con un saldo de tres personas muertas y tres lesionadas, terminó una persecución policiaca esta madrugada, en el bulevar Juan Pablo Segundo, colindante con el borde del río Bravo de esta frontera.
Entre los fallecidos se confirmó la agente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), identificada como Élida Ramírez Sariñana, de 32 años de edad, quien tenía casi cinco años de servicio, informó la corporación en un comunicado oficial.


De las otras dos personas fallecidas, solo se ha informado que se trató de presuntos delincuentes o traficantes de personas, quienes no atendieron la indicación de detenerse y emprendieron la huida, impactando el vehículo en que viajaban contra la unidad policial.
El hecho ocurrió después del cruce con la avenida Antonio J. Bermúdez, a 2.5 kilómetros de donde en enero, se localizó un túnel que usaban traficantes de personas, para cruzar migrantes a Estados Unidos.
De los tres lesionados, solo se ha identificado al agente de la Guardia Nacional Irving Fabian Rodríguez; del civil y otro agente de la SSPE, también heridos, aún no se dan a conocer los nombres.
“Durante la movilización, un vehículo civil cerró el paso a la patrulla”, indicó el comunicado oficial. Dicho vehículo pudo ser un Ford Focus negro sin placas, que quedó a menos distancia de la unidad PE-129, volcada sobre el acotamiento del bordo.


El otro auto involucrado fue una camioneta familiar Oldsmobile Bravada color café, con placas del estado de Chihuahua.
Dicho automotor quedó varado sobre el carril de baja velocidad, con la cabina del conductor totalmente expuesta.
Por lo aparatoso del percance, la circulación vial estuvo cerrada hasta pasadas las 8:00 de la mañana, provocando una larga fila de vehículos en el sentido de oriente a poniente.
Hasta el cierre de este reporte, peritos de criminalística de campo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como el agente del Ministerio Público y oficiales de la Coordinación de Seguridad Vial del Municipio, aún procesaban la información recabada en la escena.
Con una calavera en la palanca de velocidades


En el reporte de la SSPE se indicó que el percance ocurrió durante una persecución policial en la que participó una unidad de la Policía Estatal, “al ser bloqueada por un vehículo civil”.
De acuerdo a las condiciones en que quedaron los vehículos, uno de los autos civiles impactó a la patrulla por el costado derecho, pegando de lleno en la puerta de la cabina posterior.
Dicho vehículo pudo ser el Ford Focus negro, sin placas, que traía entre sus accesorios la figura de una calavera en la palanca de velocidades.
Por la fuerza del impacto, el auto perdió la llanta trasera del lado derecho y quedó volcado sobre el acotamiento del bordo.
Detienen a tres sujetos por narcomenudeo, resistencia a particulares y daños al patrimonio municipal
Tras persecución en la colonia Carlos Castillo Peraza y luego de chocar a dos patrullas, fueron sometidos luego de que atacaran a golpes a elementos de la Policía Municipal
Por Redacción
Captan en video persecución a alta velocidad en Las Cruces que terminó con dos arrestados
El incidente fue captado en video; el vehículo de los sospechosos terminó con daños considerables
Por Redacción
Arrestan a dos hermanos en posesión de más de 6 mil cartuchos útiles de diferentes calibres
Tras persecución en la colonia Azteca, Policía Municipal logró el aseguramiento
Por Redacción
Agreden a dos agentes viales y los detienen tras persecución
Ebrios al volante se molestaron porque les marcaron el alto
Por Teófilo Alvarado