La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) exhortó a la población a reforzar medidas de prevención y reportar cualquier conato de fuego que represente un riesgo para el entorno y la seguridad de la población.
Lo anterior, ante el aumento de incendios forestales durante la temporada de estiaje, informó la CEPC a través de un comunicado de prensa.
Según datos de la Comisión Nacional Forestal, la mayoría de estos siniestros tienen origen en actividades humanas, como quemas agropecuarias no controladas, fogatas mal apagadas y abandono de basura en zonas naturales, prácticas que pueden derivar en incendios de gran magnitud, se indicó.



Poe esta razón, la CEPC, invitó a los propietarios de terrenos y lotes baldíos a mantenerlos limpios, para evitar la acumulación de material combustible.
También recomendó a los visitantes de las áreas boscosas del estado evitar realizar fogatas en áreas naturales y no quemar basura en parajes, debido a que la sequedad de la vegetación y el viento pueden propagar el fuego rápidamente.
Se pide a la ciudadanía evitar arrojar cerillos, cigarros o colillas encendidas en carreteras, debido al alto riesgo de ignición en zonas con pastizales secos.
Ante cualquier emergencia, comunicarse al 9-1-1.
Siguen probabilidades de lluvia para la frontera este miércoles
Para la noche se espera que las posibilidades alcancen hasta el 40 por ciento
Por José Estrada
Previene Protección Civil estatal por intervalos de chubasco en la semana
Lanza la dependencia un aviso preventivo debido al pronóstico de más lluvia para los próximos días en la región
Por Redacción
Se mantiene pronóstico de lluvias para hoy en el estado: Protección Civil
Estas condiciones son producto de la presencia del monzón mexicano sobre el norte del país
Por Redacción
Contabiliza CEPC 56 sectores inundados en el norponiente
Equipos del área operativa de la dependencia se trasladaron a la frontera para apoyar en los trabajos preventivos y de evaluación
Por Redacción