A través de una tubería de 8 pulgadas de diámetro que es instalada por trabajadores de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), se alimentarán con agua tratada las instalaciones del estadio Benito Juárez, ubicado sobre la avenida Heroico Colegio Militar.
Personal de la jefatura del Departamento Supervisión de Obra de la paraestatal dio a conocer que en total son 2 mil 950 metros de conducto hidráulico los que se instalarán desde la avenida Plutarco Elías Calles hasta el estadio Benito Juárez.
A través de un comunicado se indica que el objetivo de esta obra es alimentar con agua recuperada las áreas verdes de ese inmueble para evitar utilizar potable y que sea únicamente para consumo humano.
Actualmente, se agrega en el reporte, el estado pasa por un fuerte estrés hídrico que se verá reflejado en la próxima temporada de verano.
Debido a esta circunstancia, es importante que los habitantes de Ciudad Juárez eviten el desperdicio de agua.
La JMAS nombró al 2023 como el “Año del agua tratada”, ya que en este lapso dedicará esfuerzos y recursos para ampliar la red de la línea morada para aumentar el consumo de agua no potable y que las personas la puedan utilizarla en diferentes actividades.
México entregará agua a los Estados Unidos a partir del lunes
Serán cerca de 250 millones de metros cúbicos, según lo informa la Secretaría de Relaciones Exteriores
Por Alejandro Salmón Aguilera
¡Aguas! Cortarán suministro por 2 horas debido a trabajos del colector Viñedos
Será el domingo próximo de 10 a 12 horas, pide JMAS a habitantes de Residenciales Las Floridas, Álamos de Senecú, Campestre Sur, La Muralla y zonas aledañas tomar previsiones
Por Redacción
Fueron 36 horas sin agua las que vivieron juarenses por cambio de válvulas de red potable
Afectaron a más de 20 mil familias; funcionarios de JMAS argumentan que avisaron seis días antes por Facebook
Por Carlos Omar Barranco
Queda apenas una década de agua de calidad en la región, advierten ambientalistas
Entregan escrito en Municipio contra construcción de mega centro de datos que impactaría todavía más a los acuíferos sobrexplotados
Por Carlos Omar Barranco