A través de una tubería de 8 pulgadas de diámetro que es instalada por trabajadores de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), se alimentarán con agua tratada las instalaciones del estadio Benito Juárez, ubicado sobre la avenida Heroico Colegio Militar.
Personal de la jefatura del Departamento Supervisión de Obra de la paraestatal dio a conocer que en total son 2 mil 950 metros de conducto hidráulico los que se instalarán desde la avenida Plutarco Elías Calles hasta el estadio Benito Juárez.
A través de un comunicado se indica que el objetivo de esta obra es alimentar con agua recuperada las áreas verdes de ese inmueble para evitar utilizar potable y que sea únicamente para consumo humano.
Actualmente, se agrega en el reporte, el estado pasa por un fuerte estrés hídrico que se verá reflejado en la próxima temporada de verano.
Debido a esta circunstancia, es importante que los habitantes de Ciudad Juárez eviten el desperdicio de agua.
La JMAS nombró al 2023 como el “Año del agua tratada”, ya que en este lapso dedicará esfuerzos y recursos para ampliar la red de la línea morada para aumentar el consumo de agua no potable y que las personas la puedan utilizarla en diferentes actividades.
Reclama Zubía exclusión de Chihuahua del plan hídrico federal
Sin embargo, la Sader informa que contempla dos proyectos de tecnificación con una inversión cercana a los mil millones de pesos
Por Alejandro Salmón Aguilera
Inservible drenaje pluvial debajo de puente internacional; rescatan a un hombre de tramo inundado
Lluvias anegan paso a desnivel y dejan atrapado a conductor de El Paso; suman 54 incidentes por primera tormenta invernal
Por Carlos Omar Barranco
Descuentos de hasta el 100% en recargos, otorgará la Junta de Aguas a usuarios morosos
El programa ‘Ciérrale a tu adeudo’, busca recuperar cartera vencida para fortalecer las finanzas de los organismos administradores del agua
Por Alejandro Salmón Aguilera
Crea JMAS brigadas de niños y jóvenes para denunciar a quienes desperdicien el agua
Con la figura de los “aguardianes”, se busca incentivar el cuidado de ese recurso y evitar que se haga un mal uso de él
Por Alejandro Salmón Aguilera