Aunque fue cirujano dentista de profesión, la vida de Ángel Alfredo “Pompis” González siempre estuvo estrechamente ligada a las duelas de baloncesto. Desde sus primeros años de vida, el amor por el baloncesto lo llamó y lo hizo destacar en ligas regionales.
A los 26 años, tras haberse recibido como dentista en el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) recibió la presea del Deportista más valioso de Chihuahua 1983 tras haber conseguido la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Caracas, Venezuela.

En dicho torneo, le tocó enfrentar en la duela a un joven jugador proveniente de la Universidad del Norte Carolina (UNC), que terminó por convertirse en el “mejor jugador de todos los tiempos”, Michael Jordan.
Pese a su talento, González decidió dejar de manera prematura las duelas, buscando un nuevo rol en la banca, e inició su carrera como entrenador a los 32 años de edad.
Comenzó en su alma máter, donde obtuvo dos títulos nacionales consecutivos (1988 y 1989). Posteriormente, dirigiendo en el ámbito profesional, consiguió darle a la ciudad el título máximo dirigiendo a los Indios de Ciudad Juárez en el Circuito de Baloncesto Profesional que se proclamaron campeones en 1992.
El destino lo llevó a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde su estilo de juego dominó la Conferencia de Básquetbol Profesional (CBP), logrando un tricampeonato de 1995 a 1997.
En los años posteriores, fue uno de los principales promotores de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), que comenzó operaciones en el año 2000, misma competencia que ganó en tres ocasiones dirigiendo a los Halcones de Xalapa, Veracruz.
Años después, en 2015, González regresó a la que siempre fue su casa y se hizo cargo de la dirección técnica de los Indios de la UACJ. Su proyecto inició la reconstrucción del equipo, que se apuntalaba a ser de las principales potencias en el básquetbol universitario del país.
Además, mientras dirigía al equipo universitario, también dirigió al equipo profesional de los Zonkeys de Tijuana, donde consiguió su último tricampeonato en el baloncesto mexicano.
Durante 2019, González dejaría la dirección técnica de los Indios durante unos meses para ir a probar suerte con el equipo de los Manzaneros de Camargo en la Liga Estatal de Básquetbol.
Finalmente, el Pompis se quedó al mando de los Indios, mismos con los que compitió al más alto nivel en las Universiadas, así como en los torneos del Circuito Mexicano de Básquetbol (Cimeba) y en la Liga de la Asociación de Básquetbol Estudiantil (Liga ABE).
Forma parte de su legado haber dirigido a Horacio Llamas, quien fue el primer jugador mexicano en jugar en la NBA y a José Luis “Satanás” Arroyos.
Además, fue entronizado al Salón de la Fama del Deporte Juarense en 1995, así como al Salón de la Fama del Básquetbol Hispano en 2014.
Chihuahuenses fuera de selección mexicana de basquetbol que busca pase a Juegos Olímpicos
Pese a participar en los partidos de preparación, los originarios del estado, Juan Pablo Camargo y Esteban Roacho, no lograron ser parte de la selección
Por Redacción
Selección mexicana de basquetbol jugará partido de exhibición contra Argentina
El partido se disputará el próximo lunes 24 de junio a las 7 de la tarde en el Gimnasio Universitario de la UACJ
Por José Estrada
Juan Pablo Camargo y Esteban Roacho, chihuahuenses en la mira para torneo preolímpico de basquetbol
Los originarios de Juárez y Cuauhtémoc son considerados para la selección mexicana para ir a la justa en San Juan, Puerto Rico
Por José Estrada
Clasifican Indios e Inditas de la UACJ a la Universiada Nacional en futbol y basquetbol
Tras los primeros tres días de competencia de la Universiada Regional 2024J, los equipos locales han logrado su pase a la justa que se llevará a cabo en Aguascalientes
Por José Estrada