El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, afirmó que el evento organizado por el PAN el pasado fin de semana en respaldo a la gobernadora Maru Campos refleja el intento del partido por resurgir políticamente a partir de un hecho que calificó como “muy grave”.
Durante la conferencia de prensa que ofrece los lunes, el alcalde señaló que la concentración panista busca reposicionar al partido en medio de la controversia generada por las investigaciones federales relacionadas con la presencia de extranjeros armados en territorio chihuahuense.
Pérez Cuéllar también cuestionó la participación de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón en el evento realizado en la capital del estado.
“La presencia de Felipe Calderón y Vicente Fox desacredita a la gobernadora”, sostuvo el alcalde, quien calificó como “patética” la participación de ambos exmandatarios federales.
Como parte de su exposición, presentó un video de la presidenta Claudia Sheinbaum en el que compara la asistencia de alrededor de 40 mil personas a un evento realizado en Ciudad Juárez con la convocatoria registrada en el encuentro encabezado por la gobernadora en Chihuahua capital.
El edil criticó además la capacidad de convocatoria del acto panista.
“Están jodidos”, expresó al referirse a la asistencia registrada en el evento de respaldo a la mandataria estatal.
Según Pérez Cuéllar, Acción Nacional intenta reconstruirse políticamente a partir de un presunto acto ilegal cometido en Chihuahua y del respaldo de figuras que, dijo, arrastran un importante desgaste político.
La conferencia de prensa continuaba al cierre de esta nota y se prevé que en las próximas horas se amplíen los detalles de las declaraciones realizadas por el alcalde.
Gobernadora rechaza intervención militar de Estados Unidos y acusa al Gobierno federal de generar la crisis por impunidad
Maru Campos exige a Morena actuar contra funcionarios señalados por narco “La patria se defiende con ley, no con discursos”, dijo
Deja Cruz una ciudad rota y llena de pendientes: PAN
Afirma Ulises Pacheco que quien falló como alcalde no merece ser candidato a gobernador
De ganar la gubernatura Cruz vendería la Torre Centinela al Infonavit
El alcalde, que en las próximas horas estará de licencia, aseguró que de ganar convertirá la Torre Centinela -emblema del gobierno panista- en vivienda vertical del Infonavit
Mañana pide licencia Pérez Cuéllar; se percibe fuera de la administración municipal de forma permanente
Expone que se dedicará a recorrer el estado y que la licencia es para buscar convertirse ser coordinador estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación en Chihuahua