El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar informó esta mañana que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ya tiene acceso a la tecnología de la plataforma de la Torre Centinela.
Lo anterior lo dio a conocer luego de que ayer participó en la Mesa Estatal de Seguridad, a la que fue convocado por la gobernadora María Eugenia Campos Galván.
Señaló que el secretario César Omar Muñoz Morales se encuentra actualmente a cargo del procedimiento tecnológico mediante el cual operarán de manera permanente.
Recordó que el Centro de Respuesta Inmediata (CERI) opera con tres mil cámaras.
Adelantó que no necesariamente la SSPM o su personal tendrá que estar físicamente en la Torre Centinela, sino que la intención es que las corporaciones de seguridad de ambos niveles de gobierno compartan recursos para el combate a la criminalidad.
Invita Gobierno estatal a la Fiesta Mundialista este jueves en el Parque Central
Durante el evento habrá música, dinámicas, regalos y diversas sorpresas para los asistentes
Invertirá Estado 100 mdp para programa de bacheo en colonias
Informa que se intervino ya en Los Sauces, Tercera Burócrata, El Granjero, Infonavit Casas Grandes, El Barreal y Melchor Ocampo; la siguiente será Oasis Revolución
Loya defiende acuerdo con Texas y asegura que centro de inteligencia internacional “va a continuar”
Señaló que la “chirinola” en torno a la intromisión de agentes extranjeros en el estado ya retrasó la construcción del centro internacional con Estados Unidos
Con cámaras de videovigilancia Centinela localizan y detienen a presunto responsable de homicidio por atropello
De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima intentó cruzar corriendo el bulevar Independencia cuando fue impactada