El niño de seis años que resultó baleado en un ataque ocurrido ayer en la colonia Hidalgo, se encuentra estable en un hospital local, pese a haber sufrido lesión con fractura de costilla del lado derecho, así como contusión en el área del pulmón.
Enrique Rodríguez, portavoz de la Fiscalía General del Estado (FGE), señaló que, las investigaciones continúan para esclarecer los hechos.
Personas armadas atacaron al menor de edad que iba acompañado de sus padres, cuando se trasladaban a bordo de un vehículo de alquiler.
Según el informe oficial, la víctima fue identificada fue un varón con las letras iniciales T.E.Q.F., de 6 años de edad quien fue trasladado por particulares a un hospital.
La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que el chofer del auto de alquiler manifestó a los agentes investigadores que la tarde de ayer recogió a la familia en la colonia Hidalgo y en el cruce de Malecón y Costa Rica, cuando les cerró el paso una camioneta tipo Cherokee de color negra, modelo aproximado 2015.
Al intentar escapar, el conductor golpeó un vehículo Buick Century de color gris y al momento escuchó disparos, por lo que se dirigió a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, para buscar protección.
Estando en ese lugar, oficiales de la Policía Municipal les brindaron acompañamiento hasta un hospital cercano.
El vehículo Nissan Versa blanco de alquiler, presentaba en la parte trasera diversos impactos de bala.
Agentes Periciales aseguraron en cruce del Malecón y Costa Rica, cuatro casquillos percutidos en la vía pública.
De acuerdo con el reporte médico, el menor presentó lesión con fractura de costilla del lado derecho así como contusión en el área del pulmón, y su estado de salud es estable.
El vehículo fue trasladado al corralón de la FGE a disposición del Ministerio Público, en tanto las investigaciones continúan.