Al despuntar el sol de este martes, un día antes de la entrega de juguetes del Santa Bombero, los niños que pasaron la noche en el estacionamiento frente a la entrada del Parque DIF, fueron los primeros en despertar.
Cubiertos con gruesas cobijas, los pequeños que provienen de Anapra, La Montada y Los Kilómetros, entre otras colonias, dicen que anoche estuvo muy fuerte el frío, pero que gente de buen corazón se acercó a regalarles comida y café caliente.
Además de carpas de campaña de diferentes tamaños y colores, en el lugar se aprecian colchones, aunque también hay quienes solamente llevan cobijas para extender sobre el piso y pasar la noche. Poco más de diez vehículos han sido usados también por sus dueños para aminorar el frío de la temporada durante la larga espera.



Desde ayer lunes, unidades de Bomberos, Protección Civil Municipal y Policía Municipal, han estado de forma permanente para cuidar de la gente y atender alguna emergencia que pueda presentarse.
“Lo que estamos haciendo es resguardando a la gente, que no vaya a haber algún problema y tenemos nuestro evento mañana a las ocho de la mañana, del Santa Bombero. Toda esta gente está aquí para recibir un regalito”, dijo Miguel Cázares, del Cuerpo de Bomberos.
Comenta que desde el sábado en la tarde hay gente haciendo fila para obtener un regalo. Esta mañana son ya 54 familias las que están formadas en la entrada del Parque DIF y se espera que en el transcurso del día lleguen más. La entrega de regalos del Santa Bombero iniciará mañana, 24 de diciembre, a las ocho de la mañana.
“Nosotros estamos ayer desde las seis de la tarde, pero constantemente vienen compañeros a dar recorridos; estuvimos toda la noche para cuidar que no vaya a haber algún incendio con la leña que van a prender y que no se vaya a extender a las casas de campaña. No ha habido percances hasta ahorita”, resalta Miguel.
Asimismo, explica que desde ayer elementos de Rescate han estado dando rondines para atender cualquier situación que pueda presentarse y que varias personas se han acercado a llevar burritos, pan de dulce, chocolate caliente y champurrado a quienes esperan la llegada de Santa Bombero. Esta mañana, otra persona les regaló burritos.
Gabriel, un empleado de maquila y padre de familia residente en la colonia Felipe Ángeles, consideró que anoche no estuvo tan frío; por el contrario, piensa que “estuvo tranquilón” y resaltó que cuando llegó alrededor de las siete, ya estaban los baños portátiles instalados en el lugar: cinco para mujeres y tres para hombres.
“Como a las nueve o nueve y media vinieron a dar burritos muy sabrosos y café calientito”, destaca Gabriel, quien tiene cinco hijos, pues, comenta, a su esposa le tocaron partos dobles. Dos de sus hijos tienen 12 años, una niña de ocho y dos niñas de cuatro; las niñas están en casa con la mamá, los niños lo acompañan en su espera.
“Todos quieren bici, por eso nos vinimos más temprano. Los dos mayores vienen conmigo. Con mi cuñado, que también tiene cuatro hijos, nos turnamos aquí para poder ir a trabajar cada quién; sus hijos también quieren una bicicletita, aunque a veces cuando ven la bolsa de juguetes, mejor prefieren juguetitos”, comenta.
Esta es la tercera vez que Gabriel acude al Santa Bombero, pero es la primera que se queda a pernoctar en el lugar, las anteriores ha llegado el mero día, pero ahora sus hijos vienen con la ilusión de que quieren una bici.
Cruz Pérez Cuéllar, presidente municipal de Juárez, anunció en su agenda que a las ocho de la noche de hoy acudirá a convivir con quienes esperan al Santa Bombero. Al respecto, Gabriel le dice: “está muy bien, pero que se traiga unos termos con café”.
Durante 86 años, el Santa Bombero no ha dejado de entregar bicicletas y juguetes a los niños de Juárez, quienes esperan cada año su llegada para alegrar las fiestas de Navidad.
“Vengo a agarrar la fila para las bicis”
Esperarán fronterizos hasta 60 horas por una bicicleta
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
¿Qué pasa aquí? Le faltan bicicletas y juguetes para niña al Santa Bombero
Estaciones de toda la ciudad continúan recibiendo los donativos; hay confianza en alcanzar el objetivo para que ningún infante fronterizo se quede sin regalos
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
La solidaridad, el mejor rostro de Juárez: miles se suman al Santa Bombero
Mercados, universitarios, recicladores y trabajadores municipales unieron esfuerzos para llevar juguetes y bicicletas a miles de niñas y niños esta temporada decembrina
Por Redacción
¡Play ball! Invitan a torneo benéfico de beisbol, México contra Estados Unidos
Para ingresar al estadio Juárez, de avenida Reforma, se debe donar un juguete a la colecta que inicia mañana y termina el domingo, y que será donado en Navidad a niños de escasos recursos
Por Gustavo Pérez Gutiérrez