Familiares y vecinos de la pareja muerta en la colonia Bellavista, se mostraron consternados esta mañana, al enterarse de la forma trágica en que culminó una historia de violencia familiar.
Los hechos ocurrieron sobre la calle María Martínez, cruce con calle Estaño, en una casa de renta.
Tras una supuesta discusión, el hombre asesinó a una mujer con un arma blanca y luego él mismo se privó de la vida con el mismo artefacto.

De acuerdo a personas cercanas a la pareja, las víctimas fueron identificadas como Nancy Juárez, de 23 años y Carlos Aguilar, de 36.
Explicaron que eran originarios del estado de Guerrero y llegaron a Ciudad Juárez hace algunos años para trabajar en la industria maquiladora, pero con el paso del tiempo se separaron, por temas de violencia en varias modalidades.
Narraron que el hombre tenía marcados rasgos de agresividad y se supo de cómo ejerció distintas formas de ataque, como lo fueron humillaciones verbales, golpes y amenazas. Finalmente, la mujer lo dejó hace unos tres meses y vivían en casas separadas. Ambos laboraban en maquiladora, pero en diferentes empresas.
No fue hasta hace unos días que el hombre convenció a su víctima de regresar a la casa de la colonia Bellavista.
“No sabemos cómo la convenció, si ya lo tenía planeado o cómo pasaron las cosas”, dijo uno de los entrevistados.
Agregó que desde antes, ya había antecedentes de violencia, pero creyeron que eran problemas comunes como los de cualquier pareja y nunca se imaginaron que fuera a llegar a tanto.
Indicó que Nancy ya había manifestado la idea de no regresar con dicho hombre.
“Lo último que supimos es que ya no vivía con él, no sé como la convenció, tal vez ella creyó en él, que ya quería regresar, no sabemos qué pasó, cómo es que ya llegó acá, cuando nosotros pensábamos que ya estaba fuera de su vida”,
Subrayó que la mujer decía que ya no pensaba volver y terminó haciéndolo, solamente para terminar con su vida. Quienes los conocían, aclararon que no procrearon hijos.
“Nosotros pensamos que ella ya se había cansado, que ya no quería soportar, no sé, tal vez ella todavía tenía una esperanza de que fuera a cambiar y por eso aceptó regresar”, anotó.
Por otra parte, los entrevistados dijeron que es importante siempre escuchar y observar a sus hijas casadas, para ver señales de alarma, que pueden indicar que se encuentre en peligro.
Mencionaron que los maltratos, golpes e insultos, son algunas de esas advertencias que no deben menospreciarse.


Trasladan a ‘padrastro’ de Jasiel al Cereso femenil; se le acusa de homicidio y violencia intrafamiliar
El cambio de penal se hizo a petición de la defensa, y en respeto a sus derechos humanos, según la FGE
Por Alejandro Salmón Aguilera

Detienen a dos posibles vinculados con homicidio en El Barreal
Durante la inspección se encontró en poder de “El Meny” una cartera con identificaciones de la víctima, lo que incrementó las sospechas sobre su participación en los hechos
Por Redacción

Imputan tres delitos contra padrastro de Jasiel
Buscarán acreditarle los cargos por homicidio agravado y calificado, violación y violencia familiar, por lo que el juez resolvió dictarle la prisión preventiva como medida cautelar
Por Redacción

Al pequeño Jasiel lo mataron a puñaladas
Madre pide que policía revise cámaras para ver quien se llevó a su pequeño; lo encontraron muerto en un baldío
Por Carlos Omar Barranco