Durante esta mañana, el Servicio Meteorológico Nacional informó que se esperan condiciones de fuertes vientos y un cielo mayormente nublado para este Domingo de Pascua.
Para Ciudad Juárez se esperan vientos superiores a los 40 kilómetros por hora con temperaturas que estarán entre los 13 grados centígrados, como mínima, y los 23 grados, como máxima.
No obstante, para el resto del estado, así como en zonas de Baja California y Sonora, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó la advertencia que se esperan ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora que vendrán acompañadas de chubascos.
A través de un comunicado, se advierte que el fenómeno climático podría generar deslaves, desbordamientos e inundaciones, por lo que se pide a la población seguir las indicaciones de las direcciones de Protección Civil.
De acuerdo con imágenes satelitales, la llegada del frente frío 42 y la Novena Tormenta Invernal son las responsables de que se presenten estas condiciones al noroeste del país.
Datos del Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (Sinaica) indican que el nivel de contaminación con el que amaneció la ciudad es de 56 puntos IMECA, que representa una calidad del aire regular, por lo que no se recomienda permanecer durante un tiempo prolongado al aire libre.


¡Prepárate! Tolvaneras se volverán más fuertes a partir de las tres de la tarde
La Dirección General de Protección Civil emitió una alerta que se extenderá hasta las nueve de la noche
Por Francisco Luján

Habrá alerta por fuertes vientos durante este martes y miércoles en la frontera
Para este martes se esperan velocidades de hasta 70 kilómetros por hora durante la tarde
Por José Estrada

Seguirán los fuertes vientos durante este domingo
Se espera que las ráfagas alcancen hasta los 50 kilómetros por hora
Por Redacción

Disminuyen los fuertes vientos a partir de este miércoles
Los juarenses podrán disfrutar climas primaverales ahora que los vientos han disminuido de manera considerable, de acuerdo con la previsión climática del Servicio Meteorológico Nacional
Por José Estrada