De acuerdo con el pronóstico climático proporcionado por el Servicio Meteorológico Nacional, para este miércoles los juarenses experimentarán un cielo mayormente despejado, bajo un 10% de posibilidades de lluvia.
La previsión indica que las temperaturas rondarán entre los 29 grados centígrados, como máxima, y los 16 grados, como mínima. Para la mañana y tarde, se espera que la probabilidad de precipitaciones se encuentre entre los 10 y 20%.
Mientras que, para la noche, la posibilidad aumenta hasta el 30%. Lo anterior, se debe a la presencia de un sistema frontal que afecta a gran parte del país, generando lluvias de distintas intensidades en los estados aledaños de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Específicamente en el estado de Chihuahua, la Coordinación Estatal de Protección Civil resalta que las regiones centro y oeste, podrían ser la más afectadas, pero con precipitaciones aisladas con intervalos de chubascos.
Respecto a la velocidad del viento, en la frontera se espera que se registren ráfagas de hasta 32 kilómetros por hora, mientras que, en municipios como Parral, Santa Bárbara, Matamoros, Allende, López, Jiménez, Ahumada o Ascensión, podría llegar hasta los 65 kilómetros por hora.
VIDEO: Azotan rachas de viento de hasta 150 km/h al Istmo de Tehuantepec
Frente frío 27 ha generado situaciones extremas, registrando volcaduras de tráileres y caos vial
Por Redacción
Bajas temperaturas dejan decenas de emergencias y activan albergues en la ciudad
Las bajas temperaturas activaron operativos de emergencia, recorridos preventivos y el resguardo de más de 50 personas en albergues, además de decenas de servicios atendidos por Bomberos y Rescate Municipal
Por Francisco Luján
No es solo hoy: el frío seguirá esta noche y mañana en Juárez y Chihuahua
El frente frío 27 mantendrá temperaturas bajo cero durante la noche y la madrugada en Juárez y otras regiones del estado, con posible caída de aguanieve y rachas de viento
Por Alejandro Salmón Aguilera
Hasta ahora, no se prevé suspender clases por mal clima: SEyD
Planteles oficiales están acondicionados con calentones de gas o minisplits; autoridad pide que se ausenten solo alumnos con algún padecimiento
Por Gustavo Pérez Gutiérrez