A través de obras realizadas desde mesas anteriores, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) espera reducir en un 60 por ciento la problemática de escasez de agua con relación a la que se registró la temporada de calor el año pasado, informó el director de la paraestatal, Sergio Nevárez Rodríguez.
Dijo que espera que el impacto que se enfrente este año con relación al 2022 sea menor luego que se invirtió en la apertura de pozos, rehabilitación de tanques y almacenamiento de agua.
Los pronósticos señalan que para 2023 la sequía en la región será fuerte, fenómeno que impacta la disponibilidad de agua potable de forma directa, señaló.
Durante los meses previos, agregó, se trabajó en la rehabilitación de los tanques en sectores como Tres Cantos, Campos Elíseos, Ramón Rayón, Lomas de Poleo, Plutarco Elías Calles, Felipe Ángeles y Las Aldabas.
Con estas acciones se busca reducir de forma significativa el número de quejas que se presenten durante esta temporada de temperaturas altas por desabasto de agua.
Desde hace 20 años, persisten reclamos por drenaje descargado al Bravo: JMAS
Además del daño ecológico, los derrames de aguas negras afectan a más de 100 mil habitantes del norponiente
Por Carlos Omar Barranco
Atento recordatorio: Pradera Dorada estará hoy sin agua hasta la tarde
Cortará JMAS servicio para llevar a cabo obras de reposición de válvulas a partir de la 8 de la mañana; habrá obstrucciones en Ejército Nacional
Por Martín Orquiz
Problema: Difícil acceso a instalaciones de JMAS en ampliación De las Torres
Entrada al rebombeo de aguas negras quedó en carril de alta velocidad, trabajadores de la JMAS deben realizar mantenimiento en ese punto, que ahora resulta peligroso
Por José Estrada
Le toca quedarse sin agua a Pradera Dorada; habrá obstrucciones en Ejército Nacional
Suspensión del servicio será el próximo jueves de las 8 de la mañana a 4 de la tarde, habitantes de zonas aledañas y conductores deben tomar previsiones
Por Redacción