El General Brigadier José Salud Lemus Cisneros, comandante de la Guarnición Militar en Ciudad Juárez, reiteró que el Ejército Mexicano continúa en su empeño para que esta urbe tenga mejores condiciones de seguridad.
Tras participar en la reunión de la Mesa de Seguridad en el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) 911, el jefe miliar dijo que se mantiene una coordinación “bien interesante” con los tres órdenes de Gobierno, para lograr que se disminuya el homicidio.
Indicó que no se trata en sí de un combate frontal a dicho delito, sino que esperan que bajen los índices gracias al trabajo coordinado con los niveles federal, estatal y municipal.
Negó que a nivel local pudiera haber participación de exmilitares en posibles ataques contra personal de la Secretaría de la Defensa Nacional. Comentó que no se tiene información en ese sentido.
Solamente confirmó que hace unos días hubo un enfrenamiento en el Valle de Juárez con civiles, donde no se reportaron bajas ni heridos.
Lemus Cisneros señaló que hubo aseguramiento de dos vehículos de los presuntos agresores, así como armas de fuego y municiones.
Autoridades esperan que la cifra de homicidios en este mes de enero termine por debajo de las 80 víctimas, al igual que en el mes de diciembre, donde se contabilizaron 78 muertos.