Después de que el alcalde juarense Cruz Pérez Cuéllar “tapizara” la capital del estado con espectaculares que mostraban su imagen y su nombre, Marco Bonilla hizo lo propio en Juárez, con carteleras en diversos puntos de la ciudad fronteriza.
Al respecto, la regidora del Ayuntamiento de Chihuahua por el partido Morena, Elena Rojo Almaraz, propuso que se haga una investigación para determinar de dónde salieron los recursos para rentar esos espacios publicitarios, tanto los de Cruz como los de Bonilla.

No sabemos de dónde salió ese dinero, si es público o es de un particular, comentó la morenista, quien consideró que, aún si fuera un inversor privado, sería muy grave la situación porque luego se le tendría que pagar el favor.
“Tanto adelanto no nos hace bien a nadie y en este caso se están adelantados más de dos años”, expresó Elena Rojo, quien coordina al grupo de Morena en el ayuntamiento de la capital.
Tras aclarar que se refiere tanto a Pérez Cuéllar como a Bonilla, la regidora y luchadora social a lo largo de una extensa carrera de participación social señaló que ambos personajes están enrareciendo el ambiente político con su activismo temprano.
“No conviene ni hacia adentro ni hacia afuera de los partidos, porque la gente nos ve mal terriblemente mal”, comentó.
Hacia el interior de los partidos, el que un aspirante haga promoción de su persona de una manera tan expuesta tampoco ayuda en nada y, en cambio, favorece la división y el encono entre los diferentes grupos, agregó.
Del gasto ejercido en esa publicidad, dijo que sí se puede detectar de dónde viene el recurso, y si es un “favor” de algún particular que tiene interés en obtener algo a cambio del Gobierno municipal.
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