Ahora con la facilidad de compartir nuestras actividades diarias por medio de redes sociales, es común ver mujeres que lucen al 100 como mamis y destacan en lo profesional. O quienes muestran su maternidad a la cual se dedican con tanto esmero y detalle en la totalidad de su amor y tiempo.
El arte de la compatibilidad entre el empleo y la maternidad para nosotras las mujeres puede ser en ocasiones una duda existencial o de valoración. Cuando se decide ser madre, implica un movimiento de actividades personales y profesionales que es importante considerar el propósito que se tiene como persona.
Nos importa mucho el que los hijos tengan la atención adecuada, el tiempo para estar al pendiente de sus necesidades, en que el hogar sea un ambiente adecuado y placentero para todos. Pero ¿dónde queda ese deseo personal de ejercer, de desarrollarse y el cómo poder llevar a cabo una vida individual si descuidar a la familia? ¿Qué estrategias puedo aplicar para hacer compatibles mi vida profesional y familiar?
-Hay que decidirnos, intentarlo sin temores, sin culpas, probar combinando ambas actividades, no perderemos nada; al contrario existen muchas posibilidades de que nos regalemos el darnos cuenta de que lo estamos haciendo bien.
-Organizarnos, planeando la semana, el día a día; delegar con la pareja o quien nos pueda apoyar con los hijos. El pedir ayuda es una cualidad y el querer hacer todo una misma es una debilidad.
-Calidad de tiempo con los hijos y la familia, es más valioso una tarde o momentos de cercanía y convivencia familiar, con el juego, charlas, compartir lo que les pareció la película que vieron juntos, cocinar; que compensar con regalos costosos, dejarlos estar en las pantallas todo el día.
-Disfrutar los ingresos, organizarlos, ahorrar, reconocer lo que se logra con nuestro trabajo para nosotras mismas y para el hogar.
-Recrearnos, tomarnos tiempo personal.
Algunas de muchas ventajas de ser mamá profesionista que ejerce:
-Manejo óptimo de los tiempos y establecer prioridades y toma de decisiones.
-Visualización del logro y desarrollo personal.
-Generar ingresos y contribuir al bienestar familiar e incluso tener temas de conversación, actualización y una mayor visión de lo que sucede en el exterior.
No quiere decir que una mami que decide quedarse a cuidar a sus hijos en casa no pueda tener estas ventajas, sino que la organización es diferente y pueden optimizarse ciertos aspectos a los que se temen si se involucra en lo laboral. No es garantía de ser la mejor madre si está dedicada totalmente al cuidado de los hijos o ser mala mamá si se sale a laborar fuera de casa, depende estrechamente en cómo se lleven a cabo cada uno de estos roles y sobre todo la calidad en el tiempo y con las redes de apoyo con las que se cuentan. Y tener muy presente que la figura maternal sea o no combinada con la actividad laboral es pilar en la estructura personal e integral de los hijos. Mamá feliz y realizada: hijos seguros, amados y motivados.
Contacto: Tel. (656)176-6321