De acuerdo con la diputada local por Morena, María Antonieta Pérez, la situación que se presentó en la colonia San Felipe del Real, que ocasionó la masacre de 5 jóvenes y la suspensión de clases por dos días en la secundarias Estatal 8347 y Federal 1, es causa de una serie de factores que necesitan atención urgente por parte de las autoridades.
Detalló que dentro de las escuelas hay distintas situaciones de violencia que viven los estudiantes, que van desde casos de bullying hasta agresiones por peleas de pandillas, por lo que todas estas situaciones en su conjunto ocasionan tragedias como la vivida la madrugada del domingo.
“Las escuelas han fallado en mantener la disciplina”, sentenció.
Enfatizó en que este es un problema responsabilidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), quienes no proveen las herramientas necesarias para que los docentes puedan atender este tipo de problemáticas en las escuelas.
Mencionó que, aunque la aprobación de leyes podría contribuir a una solución integral, el problema tiene que resolverse en las aulas y deben ser las autoridades y los padres de familia, quienes pongan “mano dura” con los jóvenes.
“Una ley perfecta no te garantiza que no haya violencia si los padres de familia no cumplen con su trabajo y si los jóvenes no son responsables de lo que están haciendo”, comentó.
Aseguró que la bancada estatal de Morena revisará la situación para verificar las soluciones que, a mediano plazo, podrían servir para aminorar esta situación en las escuelas.
Toman padres de familia seguridad vial escolar en sus manos
Reciben capacitación para prevenir accidentes viales en el entorno de las instituciones; convoca CGSV a comunidades a solicitar curso para saber cómo proteger a los alumnos
Por Martín Orquiz
Buscan sembrar la paz en mente de escolares
Realizan jornadas de capacitación para personal docente con el objetivo de prepararlos para que desarrollen actitudes positivas en alumnos de primaria
Por Martín Orquiz
El ballet y sus beneficios
Entre los 5 y 6 años es la mejor edad para iniciar su práctica
Por Marisol Rodríguez
Plantean estrategia para llevar a menores migrantes a escuelas
Colaborarán también Unicef y Gobierno del Estado para ubicar a estudiantes con riesgo de abandono escolar para brindarles apoyo
Por Martín Orquiz