Con apenas 24 horas en el país como asilado político, Evo Morales recibió trato de visita de Estado, con condiciones de seguridad que ni siquiera el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tenido, como el acompañamiento de exagentes de seguridad que en su momento protegieron a Enrique Peña Nieto cuando era mandatario.
Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que él fue quien dio la instrucción de que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encargaran de la seguridad del exmandatario boliviano.
Luego de que Reforma y El Universal publicaran hoy que miembros del extinto Estado Mayor Presidencial fueron designados por el Gobierno federal para escoltar al ahora asilado político, el jefe de Estado mexicano recordó que ese cuerpo de élite ya no existe, pues fue trasladado a la Sedena.

La rígida protección a Morales, con más de una decena de guardias a su disposición, se contrapuso con la jornada de actos de alabanza que la élite morenista le organizó en el museo de la ciudad de México y en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
El sencillo hombre de camisa y pantalón de mezclilla contrastó con los escoltas que lo rodeaban y el par de camionetas suburban que se le asignaron, además de personal de apoyo a sus órdenes.


Mantiene Juárez fuerza laboral con todo y aranceles
La entidad es líder en generación de empleo, por encima de Nuevo León, Baja California, Coahuila y Tamaulipas
Por Carlos Omar Barranco

La 4T pretende instaurar un Gobierno “orwelliano”, advierte Mario Vázquez
El senador panista afirma que la nueva Ley de Telecomunicaciones abre la puerta a la censura y el espionaje oficial de todo tipo de actos personales
Por Alejandro Salmón Aguilera

Captan a EPN visitando la ‘infraestruchtur’ de Egipto
El exmandatario quería pasar desapercibido, pero fue reconocido por una pareja de influencers que se encontraba de vacaciones
Por Redacción

La estrategia de abrazos no balazos no funcionó: Ken Salazar
El expresidente Andrés Manuel López Obrador rechazó un recurso de 32 millones de dólares de parte de Estados Unidos para apoyar en seguridad, dijo el embajador
Por Redacción