El secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, consideró que, pese al refuerzo de la seguridad en la frontera, los grupos del crimen organizado de México buscarían la forma de seguir cruzando la droga a los Estados Unidos.
Muñoz Morales no ve un riesgo de que en especial el fentanilo se quede en Juárez y los grupos que lo manejan, intenten incrementar el número de los consumidores locales.
Reiteró que confía además en que se pueda desterrar la presencia de dicho opioide sintético, a través de arrestos de personas y decomisos.
Subrayó que la forma que tienen los criminales de generar mayores recursos económicos, es mediante el tráfico de sustancias ilícitas hacia Estados Unidos y harán los esfuerzos que tengan qué hacer, con distintas estrategias, para lograr su objetivo.
Reconoció que cuando ocurrió la caída de las Torres Gemelas en Nueva York, el 11 de septiembre de 2011, sí hubo una mayor presencia de cocaína en la ciudad, por ese reforzamiento de la seguridad fronteriza estadounidense.
No obstante, aclaró que ahora sería diferente y que las autoridades trabajarán para erradicar la presencia de dicha sustancia tan peligrosa para la salud de los seres humanos.
Muñoz Morales dijo que incluso ya no han detectado casi fentanilo en las calles tras los aseguramientos, lo cual les indica que ha bajado la circulación del mismo.


Destruye cámara del programa Juárez Vigilante, lo arrestan
Cuando el sospechoso fue detenido por agentes municipales, se encontraba en posesión de drogas, informa la corporación
Por Redacción

Se acumulan 64 homicidios en Juárez y se proyecta julio como de los más violentos
Días 9 y 10 fueron los más sangrientos, con 23 víctimas en ese lapso
Por Teófilo Alvarado

Nosotros hacemos nuestra parte en combate al fentanilo: SSPE
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, consideró que se han hecho los esfuerzos necesarios para detener el tráfico de droga sintética hacia los Estados Unidos
Por José Estrada

Los ‘picaderos’ como centros expendedores del vicio y focos de inseguridad
Ya no son solamente lugares con flujo continuo de usuarios de drogas, sino puntos susceptibles de balaceras
Por Teófilo Alvarado