El secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, consideró que, pese al refuerzo de la seguridad en la frontera, los grupos del crimen organizado de México buscarían la forma de seguir cruzando la droga a los Estados Unidos.
Muñoz Morales no ve un riesgo de que en especial el fentanilo se quede en Juárez y los grupos que lo manejan, intenten incrementar el número de los consumidores locales.
Reiteró que confía además en que se pueda desterrar la presencia de dicho opioide sintético, a través de arrestos de personas y decomisos.
Subrayó que la forma que tienen los criminales de generar mayores recursos económicos, es mediante el tráfico de sustancias ilícitas hacia Estados Unidos y harán los esfuerzos que tengan qué hacer, con distintas estrategias, para lograr su objetivo.
Reconoció que cuando ocurrió la caída de las Torres Gemelas en Nueva York, el 11 de septiembre de 2011, sí hubo una mayor presencia de cocaína en la ciudad, por ese reforzamiento de la seguridad fronteriza estadounidense.
No obstante, aclaró que ahora sería diferente y que las autoridades trabajarán para erradicar la presencia de dicha sustancia tan peligrosa para la salud de los seres humanos.
Muñoz Morales dijo que incluso ya no han detectado casi fentanilo en las calles tras los aseguramientos, lo cual les indica que ha bajado la circulación del mismo.
Trump designa el fentanilo ilícito como “arma de destrucción masiva”
Tras firmar la orden ejecutiva, el mandatario describió ese tipo de droga como “más cercano a un arma química que a un narcótico”
Por Redacción
Costaría nuevo distrito policiaco Suroriente 126 mdp y buscan que García Harfuch apoye
Acudirán a la CDMX alcalde Pérez Cuéllar y César Omar Muñoz de la SSPM a realizar la gestión
Por Teófilo Alvarado
Hallan una maleta con restos humanos afuera de una vivienda en la colonia Anáhuac
Horas después del hallazgo, agentes municipales detuvieron a un hombre herido que deambulaba cerca del lugar
Por Redacción
La persecución del 370-Z rojo: así cayó Carlos Alberto en la Azteca
Lo marcaron alto, aceleró; lo interceptaron, llevaba un arma en la cintura
Por Redacción