Personas adultas mayores que tengan tarjetas bancarias para cobrar la pensión del Gobierno Federal, serán convocadas la próxima semana para cambiárselas por plásticos del Banco de Bienestar.
La delegación regional de los Programas del Bienestar anunció que todos los derechohabientes de este apoyo deberán acudir a realizar el trámite.
El Gobierno de México, dijo la directora regional de Bienestar, Elizabeth Guzmán Argueta, está organizando la bancarización de la pensión que se otorga a ese sector de la población.
Las personas que cobran el apoyo a través de una tarjeta que no es del Banco del Bienestar, deben estar pendientes ya que se realizará un operativo de cambio de tarjetas.
El cambio, continuó, no afecta las operaciones que ya realizaban pues tiene los mismos usos, como hacer retiros en efectivo, compras y pagos en cualquier comercio que tenga una terminal bancaria.
Añadió que a partir de la próxima semana se les llamará de manera individual, por lo cual es innecesario por ahora hacer algún trámite o que acudan a las oficinas.
El proceso comienza el primer lunes de diciembre y continuará durante todo el 2023, dijo.
Las primeras tarjetas que se cambiarán serán la de Citibanamex, paulatinamente se irá reemplazando el resto.
Chihuahua, excluido: la pensión para discapacidad avanza… pero solo en estados de la 4T
La secretaria del Bienestar, presentó los avances de la pensión y los programas de rehabilitación para personas con discapacidad; Chihuahua queda fuera por no firmar el convenio con la Federación
Por Alejandro Salmón Aguilera
Respalda delegada del Bienestar investigación por conducta de empleado
Situación no fue en su carácter de servidor público, sino en el de militante en ejercicio de sus derechos políticos: Mayra Chávez
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Programas del Bienestar llegan a uno de cada 5 juarenses: Mayra Chávez
Actualmente, 305 mil 573 juarenses están inscritos en alguno, de los cuales 150 mil 564 son adultos mayores
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Responsabiliza Bienestar a Gobierno del Estado de no haber hecho padrón de afectados por las lluvias
No solicitaron la declaratoria de emergencia, por lo que la ayuda se canalizó a través del Plan DN-III-E, explica la delegada Mayra Chávez
Por Alejandro Salmón Aguilera