El contraalmirante Salvador González Guerrero fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en un restaurante cercano a la Guarnición Militar de Ciudad Juárez.
Se trata del representante del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado de Chihuahua, al cual se le liberó orden de aprehensión por el caso del incendio en la estación migratoria del pasado 27 de marzo, donde resultaron 40 migrantes muertos y casi 30 lesionados.
El funcionario federal fue trasladado a la delegación de la FGR ubicada en Ciudad Juárez, en el cruce de avenidas Lincoln y Hermanos Escobar.
En el Registro Nacional de Detenciones se indica que fue detenido por la Policía Federal Ministerial a las 17:07 de la tarde, en un restaurante ubicado en el cruce de la Tecnológico y Aeronáutica.
El militar retirado fue llevado al lugar a bordo de una camioneta Chevrolet Aveo color blanco de modelo reciente.
González Guerrero estaba prófugo de la justicia y enfrenta cargos por los delitos de homicidio, lesiones y ejercicio indebido del servicio público.
Colocará Texas más boyas antiinmigrantes en el río Bravo
El anuncio lo hizo en redes sociales el gobernador Greg Abbott
Por Redacción
El horror que migrantes vivieron dentro de vivienda en Infonavit Casas Grandes
Un grupo de cuatro secuestradores fueron vinculados a proceso penal por el presunto secuestro agravado en contra de al menos 6 migrantes mexicanos durante los meses de octubre y noviembre de este año
Por José Estrada
Son migrantes el 95% de los casos de secuestro: Carlos Manuel Salas
En los últimos 20 meses en el estado han ocurrido solamente dos secuestros de los habituales y todos los demás han sido de migrantes
Por Teófilo Alvarado
Apoyaría ONU tanto a México como EU ante eventuales deportaciones masivas de Trump
Notan incremento de 300% de personas en movilidad provenientes de Asia y África en esta ruta que es la más importante para migrantes
Por Teófilo Alvarado