El contraalmirante Salvador González Guerrero fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en un restaurante cercano a la Guarnición Militar de Ciudad Juárez.
Se trata del representante del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado de Chihuahua, al cual se le liberó orden de aprehensión por el caso del incendio en la estación migratoria del pasado 27 de marzo, donde resultaron 40 migrantes muertos y casi 30 lesionados.
El funcionario federal fue trasladado a la delegación de la FGR ubicada en Ciudad Juárez, en el cruce de avenidas Lincoln y Hermanos Escobar.
En el Registro Nacional de Detenciones se indica que fue detenido por la Policía Federal Ministerial a las 17:07 de la tarde, en un restaurante ubicado en el cruce de la Tecnológico y Aeronáutica.

El militar retirado fue llevado al lugar a bordo de una camioneta Chevrolet Aveo color blanco de modelo reciente.
González Guerrero estaba prófugo de la justicia y enfrenta cargos por los delitos de homicidio, lesiones y ejercicio indebido del servicio público.

“Un sistema de crueldad”: Amnistía exige clausurar Alligator Alcatraz y reformar la detención migratoria en EU
La organización documenta tortura, aislamiento extremo, negligencia médica y desapariciones bajo custodia
Por Redacción
Por transportar migrantes pasarán hasta 18 años en la cárcel
Un juez federal condenó a dos detenidos en Chihuahua, luego de que la Guardia Nacional rescató a 20 migrantes guatemaltecos que eran trasladados en la caja seca de un tráiler
Por Redacción
Cae presunto líder criminal y cómplice vinculados con secuestro
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que el arresto de ambos tuvo lugar el pasado viernes, tras ser detectados por la Plataforma Centinela
Por Redacción
Deportados regresan enganchados al fentanilo, advierten activistas
El director del Centro Binacional de Derechos Humanos señala que en Tijuana el fenómeno crece; ya se observan algunos consumidores tipo zombi en la vía pública
Por Teófilo Alvarado