El contraalmirante Salvador González Guerrero fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en un restaurante cercano a la Guarnición Militar de Ciudad Juárez.
Se trata del representante del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado de Chihuahua, al cual se le liberó orden de aprehensión por el caso del incendio en la estación migratoria del pasado 27 de marzo, donde resultaron 40 migrantes muertos y casi 30 lesionados.
El funcionario federal fue trasladado a la delegación de la FGR ubicada en Ciudad Juárez, en el cruce de avenidas Lincoln y Hermanos Escobar.
En el Registro Nacional de Detenciones se indica que fue detenido por la Policía Federal Ministerial a las 17:07 de la tarde, en un restaurante ubicado en el cruce de la Tecnológico y Aeronáutica.

El militar retirado fue llevado al lugar a bordo de una camioneta Chevrolet Aveo color blanco de modelo reciente.
González Guerrero estaba prófugo de la justicia y enfrenta cargos por los delitos de homicidio, lesiones y ejercicio indebido del servicio público.



Representación legal de Francisco Garduño pide diferir fecha de disculpa pública
Se llevará a cabo el 2 de mayo; DHIA informa que se harán mesas de trabajo para garantizar presencia de sobrevivientes y víctimas indirectas
Por José Estrada

Confirman suspensión condicional del proceso penal contra Garduño
Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho no logra convencer al Tribunal de que tiene responsabilidad el funcionario por la muerte de 40 migrantes
Por Redacción

Prepara la ONU recomendaciones a México por desaparición de migrantes
La evaluación a las acciones del gobierno mexicano se realizó durante los pasados 7 y 8 de abril en Ginebra
Por Redacción

Restablece juez fondos para servicios legales de menores migrantes indocumentados
La medida bloquea una orden federal que los ponía en riesgo de deportación
Por Redacción