La sede de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) recibió esta mañana una entrega de equipamiento táctico y uniformes en un evento que se llevó a cabo en la Plaza de la Megabandera, en el Chamizal.
La ceremonia fue encabezada por la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, quien declaró que a través de este equipamiento se está dignificando a los agentes policiacos y a su trabajo.
Los recursos incluyen incluso 20 perros entrenados en Colombia para detectar drogas, incluido fentanilo, mencionó.
La esperanza de los chihuahuenses, dijo, está depositada en la oportunidad de soñar con todas las actividades que como ciudadanos se pueden realizar en un ambiente de tranquilidad.


Agregó que el bienestar y las vidas de los ciudadanos están en buenas manos, porque se está regresando la seguridad a los chihuahuenses a través del equipamiento, acciones de prevención e impulso hacia una policía profesional.
También, indicó, es un apoyo importante el ordenamiento financiero del Gobierno del Estado que lleva dos años en proceso.
Esta actividad da la posibilidad de tener finanzas sanas y, en consecuencia, darles a todos quienes realizan la misión de servir y proteger condiciones dignas para el desempeño de su trabajo.
Aseguró que en el estado de Chihuahua se cuenta con el orgullo de darle oportunidad a sus policías de contar con becas para sus hijos, con tasa más baja para adquirir un inmueble y 100 mil pesos a fondo perdido para su enganche.
Campos Galván señaló que a través de la Plataforma Centinela se va a vigilar al estado y va a funcionar gracias a al apoyo de los cuerpos policiales.
Agregó que para lograr una corporación modelo se debe tener claro el camino para dignificar esta función pública.
Era inaceptable, continuó, que más de 600 policías estatales estuvieran trabajando sin plaza y en la incertidumbre laboral.
El equipamiento servirá para garantizar la protección de sus vidas y para que hagan un mejor trabajo, agregó.
La gobernadora dio a conocer que se gastaron 140 millones de pesos en chalecos, cascos, fornituras, vehículos blindados y otros implementos, mientras que en todo el estado se invirtieron mil 400 millones de pesos en este rubro.
En año y medio, indicó, se ha invertido más en Seguridad Pública de lo que se hizo en cinco años de la administración pasada.
Gilberto Loya Chávez, secretario de Seguridad Pública Estatal, declaró estar seguro de que Chihuahua llegará a ser el estado más seguro del país, con el apoyo de la plataforma Centinela.



Indicó que la tecnología por sí sola no es una política pública, sino una herramienta ya que se requiere la intervención del factor humano.
Este año se realiza una inversión sin precedentes en Seguridad Pública y, pronto, comenzará también un proceso de fortalecimiento a las policías municipales del estado a través de la Plataforma Centinela.
En el evento se les entregó a algunos elementos de la corporación equipo que utilizarán en el desempeño de sus labores de prevención.


Para reducir sobrepoblación de perros y gatos convocan a esterilización gratuita
Además, se aplicarán vacunas, spray antigarrapatas y microchip el 26 y 27 de julio en la escuela primaria Riberas del Bravo, ubicada en la etapa II
Por Redacción

Guadalupe y Calvo colapsa por la violencia: muertos, desplazados y pueblos fantasmas
El municipio serrano vive una tragedia sin tregua: más de 200 asesinatos en los últimos años, cientos de familias desplazadas y comunidades abandonadas ante la ofensiva del crimen organizado y la ausencia del Estado
Por Alejandro Salmón Aguilera

No nos ha rebasado la delincuencia, sigue a la baja la incidencia de homicidios: Loya
La SSPE no estuvo enterada del operativo de la Guardia Nacional para detener a ‘El Verín’
Por Alejandro Salmón Aguilera

Nosotros hacemos nuestra parte en combate al fentanilo: SSPE
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, consideró que se han hecho los esfuerzos necesarios para detener el tráfico de droga sintética hacia los Estados Unidos
Por José Estrada