Un ciudadano estadounidense fue entregado por autoridades estatales a sus similares de Estados Unidos, país donde está acusado de robo.
El operativo se llevó a cabo como parte de la colaboración con diversas instituciones y corporaciones nacionales e internacionales, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), brindaron apoyo y seguridad al Instituto Nacional de Migración (INM) para llevar a cabo la entrega del sospechoso.
A través de un comunicado se dio a conocer que alrededor de las 15:50 horas de ayer comenzó la verificación migratoria y acompañamiento de Jesús Manuel S., de 36 años.
El traslado comenzó desde el exterior de las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado, ubicadas en la calle Barranco Azul y Terrero de la colonia Toribio Ortega, hasta el puente internacional Lerdo.
Se informó que el hombre enfrenta cargos penales por el delito de robo a casa habitación, cometido en territorio de Estados Unidos, por lo que deberá enfrentar el respectivo proceso legal en ese país.
Disculpa tardía obligada: Garduño admite violaciones de derechos humanos en la tragedia migrante de Juárez
El excomisionado del INM, por orden expresa de un juez, pidió perdón por la muerte de 40 migrantes en la estación migratoria de Ciudad Juárez en 2023
Por Redacción
A más de 2 años de incendio en estación migratoria la justicia sigue sin llegar
Todavía no hay reparación del daño para las víctimas, quienes siguen sufriendo secuelas del hecho, advierten activistas
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Disculpa pública no es sinónimo de exoneración: Colectivos, por acto de Garduño
Enfatizan que este acto simbólico no es un arrepentimiento del funcionario, sino una obligación impuesta por el juez para suspensión condicional a proceso penal
Por José Estrada
VIDEOS: Ya están en libertad Salvador González y Rodolfo Collazo por caso del incendio en Estación de Migración
El contralmirante retirado y exdelegado del INM en Chihuahua, junto con un agente migratorio de menor rango, enfrentarán el proceso fuera de prisión tras casi dos años y medio recluidos
Por Teófilo Alvarado