Ocho juarenses con discapacidad recibieron, de forma gratuita, prótesis de pierna, aparatos que le permitirán recuperar su movilidad y autonomía.
Personal del Gobierno del Estado informó que el evento se llevó a cabo en el Centro de Rehabilitación Integral Física (CRIF), que se ubica en la calle Fierro número 300, de la colonia Arroyo Colorado.
Ahí se dotó a los beneficiarios de prótesis transfemoral o transtibial, que tienen un valor estimado de entre 40 mil y 55 mil pesos, según el tipo de instrumento.

“La inclusión no es solo un concepto, es una necesidad vital. Cada uno de ustedes tiene el derecho de participar plenamente en la vida social, laboral y familiar”, declaró el director de esa instancia, Hiram Mendoza.
Dio a conocer que el objetivo de estas acciones es transformar los retos en oportunidades, permitir a los beneficiarios reintegrarse plenamente a sus actividades cotidianas, así como a su entorno social, laboral y familiar.
Se informó que las personas beneficiarias son Néstor Rico Martínez, Daniel Eduardo Castillo Esparza, Carlos Roberto Aguirre Ramírez, Edmundo Islas Calzadillas, Gabriel Villalobos López, Mario Alberto Torres Romero, Lino Morales Campos y Rubén Salazar Sifuentes.
Las personas interesadas en obtener información acerca de este programa y otros servicios relacionados, pueden acudir a las instalaciones del CRIF o comunicarse al teléfono (656) 629 33 00, extensiones 55390 y 55386.

Fabricarán en el estado de Chihuahua prótesis para uso humano
Firma acuerdo el Inadet, órgano gubernamental, con empresa de alta tecnología en fabricación de esos artículos
Por Alejandro Salmón Aguilera

VIDEO: Perrito prueba por primera vez una prótesis y se hace viral
“¡Alguien más quiso llorar cuando lo vio caminar?”, preguntó una usuaria de redes sociales
Por El Universal