Más de 20 agentes viales que han muerto en cumplimiento de su deber fueron homenajeados esta mañana, en el marco del Día del Policía Vial.
Como es tradición, sus compañeros les rinden honores en el altar a los caídos que se ubica en el patio de la corporación, en el cruce de los bulevares Teófilo Borunda y Óscar Flores.
Antes de que se colocara la ofrenda a los elementos, el titular de la Coordinación General de Seguridad Vial, Jesús Manuel García Reyes, mencionó que este día también se participa de una misa y una carrera pedestre.
En el caso de la ceremonia religiosa de agradecimiento por un año más, se efectuó en la capilla en honor a San Sebastián Mártir, ubicada entre avenida Tecnológico y calle Pedro Meses Hoyos, enseguida del Parque Central poniente
Respecto a la conmemoración, García Reyes indicó que día con día los agentes de la corporación enfrentan una serie de retos en una urbe con mucho movimiento, donde hay alrededor de un millón 700 mil habitantes y alrededor de 800 mil vehículos circulando en las calles.
Dijo que es digno reconocerles su labor y también es importante conmemorar a los que ya no están y que dieron ejemplo.
Los festejos se vivieron en un ambiente de alegría por parte de los miembros de la Coordinación General de Seguridad Vial, donde además se prepararon alimentos y refrescos.