Entre el viernes pasado y este lunes llegaron a Juárez 45 camiones último modelo que la Subsecretaría de Transporte en la Zona Norte utiliza a partir de hoy mismo para dar el servicio en las rutas alimentadoras de esta ciudad, informó la dependencia estatal.
Oriente-Poniente, 1ª Exprés y la Universitaria son las tres importantes rutas que se vieron beneficiadas con la incorporación y la utilización inmediata de esas 45 nuevas unidades, que verán incrementada su capacidad de servicio con la llegada en las próximas semanas de otras 48 unidades más para la ruta Universitaria, informó la autoridad.
La Secretaría General de Gobierno, a través de la oficina del subsecretario de Transporte en la Zona Norte, Armando Herrerías, informó que este lunes arribaron a Ciudad Juárez 25 nuevos camiones para las rutas alimentadoras.
La oficina del subsecretario Herrerías confirmó que se trata de unidades Mercedes Benz, modelo 2024, con aire acondicionado y capacidad hasta para 70 personas, unidades que desde este lunes, se dijo, funcionan ya en el servicio de la ruta Oriente-Poniente.
El viernes pasado, informó la fuente, llegaron 10 camiones de la marca Volkswagen que ese mismo día se dijo empezaron a dar servicio en la Ruta Universitaria, mientras que el jueves entraron 10 a dar el servicio en la Ruta 1-A Exprés, que, se dijo, son Mercedez Benz model 2024.
Por su parte y desde la ciudad de Chihuahua, el secretario General de Gobierno del Estado, Santiago de la Peña, comentó que el proyecto de transporte público en Juárez se está concretando poco a poco.
“Y aquí lo importante es que el cambio se note, después de que en cuarenta años o más, nadie metía la mano en el transporte y a pesar de la incredulidad o incluso de las críticas que con algún contenido político se han hecho a este proyecto, iniciado por la gobernadora Maru Campos, lo que se pretende es dar una notable mejora de transporte en las principales ciudades del estado, en este caso concreto, de Juárez”, dijo.
Indicó que gradualmente está dando resultado la estrategia planteada por el Gobierno estatal iniciada en abril del año pasado cuando se hizo el ajuste a la tarifa, iniciando el diálogo permanente con los concesionarios.
“Esto para que todos entendamos que el centro o la motivación de cualquier acción en materia de transporte, tienen que ser los usuarios. Se incorporan efectivamente 25 unidades más, de las poco más de 80 que se tiene previsto para las rutas más importantes. Lo más relevante no es solo que haya autobuses nuevos. Nosotros entendemos que los autobuses nuevos por sí solos no dignifican, no agilizan ni hacen más eficiente el transporte”, dijo el funcionario estatal.
Comentó que es necesario seguir empujando para lograr un sistema integrado de transporte que responda a las necesidades de los usuarios que hacen uso de ese servicio articulado desde el Gobierno del Estado.
“Entonces, lo importante es que se note el cambio, que no detengamos la buena marcha de esto y que vayamos registrando los avances y las buenas noticias que hay para los usuarios de transporte público, y en este caso para el caso particular, de Ciudad Juárez”, añadió.
Cuidad Juárez tendrá su marca propia
En 12 países han adoptado esta estrategia para su desarrollo económico, que además incluye estrategias de venta y mercadeo de destino
Por Francisco Luján
Así los juarenses festejaron el 365 aniversario de la ciudad en el Desfile Conmemorativo
Duró poco más de una hora, contó con la participación de cientos de juarenses y tuvo como invitados especiales a la banda de UTEP
Por José Estrada
“Truenan” urbanistas contra agenda urbana de Juárez; exigen una nueva
Ciudadanía debe enfrentar al capital político, empresarial y financiero transnacional que impide abordar horizontes razonables con planificación y gestión, exponen
Por Martín Orquiz
Ley de Ingresos de Juárez 2025: Pagarán justos por pecadores
Una nueva disposición hará responsables solidarios a los propietarios de inmuebles
Por Francisco Luján