De acuerdo con el pronóstico climático del Servicio Meteorológico Nacional, este viernes y sábado predominarán los fuertes vientos y habrá un descenso en las temperaturas por la entrada del frente frío 35.
Este viernes se esperan temperaturas entre los 15 grados centígrados, como máxima, y los 5 grados, como mínima, mientras las ráfagas de viento superan los 70 kilómetros por hora.
Sin embargo, estas ráfagas de viento predominaron mayormente durante la madrugada, por lo que el resto de la jornada se espere que ronde los 50 kilómetros por hora.
Para el sábado, las temperaturas permanecerán prácticamente igual, pero con un ascenso en las velocidades del viento, alcanzando los 60 kilómetros por hora.
Imágenes satelitales de la dependencia encargada de la supervisión del clima a nivel nacional, señalan que el frente frío llega acompañado de una masa de aire frío que provoca el descenso marcado en las temperaturas.
Por lo anterior, se mantienen la alerta preventivas emitida por la Dirección General de Protección Civil, que ha provocado la cancelación de clases en la mayoría de instituciones educativas, así como la cancelación de vuelos en el aeropuerto.
Además, se recomienda a la población evitar salir a realizar actividades, en caso de no ser necesario, y reportar cualquier incidente al número de emergencias 911.


Será martes con nublados parciales y probabilidad de lluvia
Posibilidad de más precipitaciones están entre el 20 y 30 por ciento, por la noche se incrementa a entre 30 y 40 por ciento; habrá rachas de viento de hasta 32 km/h
Por Redacción

Precipitaciones, calles inundadas y vialidades cerradas a lo largo de la ciudad
Tras las lluvias registradas en las últimas horas, gran parte de la ciudad amaneció bajo el agua
Por José Estrada

Después de la remojada, habrá sol para este fin de semana
Servicios metereológicos prevén que este día y mañana prevalezcan condiciones normales para la temporada, con temperaturas altas y vientos ligeros
Por Redacción

Se esperan ligeras probabilidades de lluvia para el fin de semana
Este viernes es el día con mayor posibilidades de precipitaciones, que podrían alcanzar hasta un 40 por ciento
Por Redacción