Para inculcar la cultura de la prevención en niñas, niños y adolescentes, se lleva a diferentes escuelas la “Feria Infantil de Seguridad y Prevención de Protección Civil”.
Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, dijo que lo que se busca es que “los niños hagan conciencia de la prevención de accidentes, ya que lamentablemente las familias no previenen o no están preparados en caso de que se presente un siniestro en la vivienda”.
A lo largo de la semana, personal de la dependencia acudió a la Escuela Secundaria Técnica 90, que se localiza en la calle Hermenegildo Galeana, de la colonia La Cañada y la Escuela Primaria José Fuentes Mares, ubicada en la calle Rivera de Niágara, en el fraccionamiento Riberas del Bravo.
En esas visitas se realizaron simulacros de evacuación, se muestran técnicas de reanimación cardio-pulmonar, prevención de incendios y accidentes, además se enseña a los infantes a que conozcan los números de emergencia, explicó Briones Mota.
También pemitieron que los alumnos convivieran con paramédicos, bomberos y mascotas de la Dirección de Protección Civil.
“Llevamos a personal del área de capacitación, quienes organizan juegos dinámicos con los niños, para que ellos, de una manera fácil y divertida, conozcan qué es lo que tienen que hacer en caso de un accidente o un incendio y cómo no exponerse a una situación de peligro”.
Padres de familia tampoco quieren que se venda comida chatarra en las escuelas
Sugieren que en las tiendas escolares se fijen menús saludables creados con la asesoría de nutriólogos
Por Hugo Chávez
La importancia de los clubes escolares
De artes, deportes o ciencias…todos fomentan el desarrollo de las inteligencias múltiples
Por Marisol Rodríguez
Menores de edad son atraídos por las armas de fuego
En muchos casos, otros estudiantes sabían lo que iba a ocurrir, pero no se lo comunicaron a un adulto, señala a Guía para la Prevención de Armas en las Escuelas
Por Teófilo Alvarado
Pandemia dejó rezago educativo de hasta cuatro ciclos escolares en nivel básico
La afectación se da en estudiantes de cuarto de primaria a segundo de secundaria, indica Anacely Vázquez, orientadora de uno de los dos centros Kumon en Juárez
Por Hugo Chávez