Mauricio T. J. y Héctor Eduardo R. H. enfrentarán un juicio por presuntamente haber participado en el incendio a la Funeraria Del Carmen, ocurrido el pasado 28 de julio, en el que murieron tres personas a causa del mismo.
De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), una investigación ininterrumpida permitió recabar pruebas sólidas de la participación de los sujetos en el incendio intencional.
La notificación sobre dichos cargos penales la realizaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) el pasado 10 de septiembre a los hombres que se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social 3 por otras razones ajenas a este caso, informó la Fiscalía.
La Fiscalía informó que los acusados llegaron a bordo de diferentes vehículos a la funeraria, ubicada en las calles División del Norte y José Covarrubias. Ahí, utilizaron combustibles acelerantes para incendiar el negocio, además de que dispararon armas de fuego hacia el recinto.
Las víctimas de este atentado fueron identificadas oficialmente como José A. O., Gloria S. C. y una niña de nueve años con iniciales M. A. D., quienes eran una familia.
Los presuntos responsables del hecho fueron acusados formalmente de homicidio calificado con penalidad agravada.
Fue un juez de control quien dictó el auto de vinculación a proceso, además de que dio tres meses para investigaciones complementarias, y dio a los hombres prisión preventiva por un año.
(ah)